PLAZA TRADE MARKETING REPRESENTATIVE

Somos la plataforma líder en distribución de productos de tecnología y de soluciones de valor agregado en Latino-américa y el Caribe.

Inspirados por la innovación, pero fundamentados en la experiencia, entendemos la industria más allá de los límites convencionales con el fin de continuar ofreciendo soluciones de vanguardia que contribuyan al desarrollo tecnológico en América Latina y el Caribe.

La experiencia adquirida para comprender la diversidad de cada economía de América Latina nos permite tener la flexibilidad para formular un plan multinacional conforme a las necesidades específicas de cada mercado local.

Una mirada al pasado

En enero de 1989, Thony Shalom -Chairman- junto con su hijo Mike Shalom- CEO, fundan Intcomex como una pequeña empresa local dedicada a la distribución de software en el sur de la Florida, EE.UU. Ese mismo año comienzan a exportar productos de tecnología desde los Estados Unidos hacia varios países de Latinoamérica.

La primera subsidiaria de ventas y distribución de productos se abre en México en el año 1990, a la cual se sumaron dos nuevas operaciones en Panamá y Chile cuatro años más tarde. En 1997, se expanden las operaciones de Intcomex a Perú, Guatemala y Uruguay. En el año 2000, se establecen operaciones en Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Jamaica, seguidas por Colombia, siendo esta la última subsidiaria en abrir sus puertas en el año 2004.

Con el fin de capitalizar la exportación de productos de tecnología en América Latina y el Caribe, la compañía establece su sede principal en Miami, Florida, EE.UU. para servir esos mercados, así como otras áreas en donde no cuenta con una presencia local. La empresa, impulsada por un fuerte compromiso para realzar la propuesta de valor al cliente, incursiona en el mercado de distribución de móviles en el año 2011, diversificando desde entonces aún más su cartera con la integración de soluciones de vanguardia basadas en la nube y en plataformas de distribución electrónica.

Hoy, con más de 26 años de liderazgo en la región, Intcomex ha logrado consolidar su presencia al evolucionar, desde una empresa local de distribución en Miami, a una plataforma multinacional de soluciones de valor agregado y productos de tecnología. Nuestra organización continúa su expansión en la industria gracias a nuestros socios, al destacado equipo de profesionales y a las divisiones especializadas en los diferentes segmentos del mercado. Dichas divisiones son: Seguridad, Punto de venta, Accesorios y Servicios de retail, Servidores, Componentes, Computadoras, Portabilidad, Redes, Software, Videojuegos, Periféricos, Impresoras, Consumibles, Electrónicos, Móviles y Soluciones de tecnología en la nube


PLAZA TRADE MARKETING REPRESENTATIVE
Autor en Título de la fuente