Enrique González en beBee en Español, Coaching, Recursos Humanos Instructor • Centro Tecnológico de Especialidad Automotriz 1/6/2018 · 1 min de lectura · 3,9K

Expo Innovación 2018


Expo Innovación 2018

El día de ayer 31 de Mayo de 2018, se llevó acabo la Expo-Innovación en el Instituto (Instituto Tecnológico de Villahermosa, Tabasco; México) en el que curso mi Ingeniería; en el cual se presentaron un sin fin de proyectos de diferentes ingenierías, como lo son: Ingeniería en Sistemas, Ambiental, Pretolera, Industrial. 

Cabe mencionar que la Ingeniería que estoy por terminar es Ingeniería Industrial; sin más preámbulo; quiero compartirles que tuve la oportunidad de experimentar la sensación de un evento así, participando con un proyecto de innovación tecnológica, acompañado de un gran equipo de trabajo.

El proyecto 

Nuestro proyecto se basó en la creación de una aplicación de tipo interfaz, para la localización y ubicación de todas las instalaciones del instituto, debido a la gran problemática que se ha ido generando en los últimos 2 años con los alumnos, docentes y administrativos; que aún no logran conocer por completo la institución.

¡Nacimiento de la idea!💡

Quiero compartirles mi experiencia... Mi nombre es Enrique un joven mexicano que tuvo que trasladarse de un lugar a otro para poder estudiar en el instituto que hoy en día es mi casa de estudios. Debido a ello, al llegar a las instalaciones para mi y sin dudas demás de mis compañeros fue difícil ir conociendo las instalaciones por completo, nos llevó poco más de 1 año para lograr ubicar la mayoría de los edificios (clasificados por letras del abecedario).

Entonces... hoy en día así como yo ingresan alumnos nuevos a la institución, lo que los hace pasar por la misma problemática. Es aquí dónde entramos nosotros con nuestra Aplicación llamada Standort (Ubicación.-Alemán).  


Logramos crear un prototipo para sistemas operativos Android, el cual nos permitirá navegar a través de todas las instalaciones del instituto, mejorando así la calidad de vida conforme a puntualidad y comodidad en sus rutas diarias para los alumnos, maestros y administrativos.

¿Qué nos hace únicos?

Escuché una vez decir a una mujer emprendedora, para que tu idea logre ser única en el mercado, deberás contar con tres elementos que te respalden; sin eso no serás nada. 
Nuestros 3 elementos son:
  • Únicos en el mercado (de momento)
  • Filosofía de puntualidad en los alumnos
  • Primera App de ubicación en el instituto
Contando ya con estos elementos; debemos estar convencidos que este es el momento correcto para lanzarnos  a los tiburones y ver de qué estamos hechos. Hemos entiendo cuál es la problemática de quebemos satisfacerle a un tamaño de Mercado, y por ello es hora de salir a la luz. 

Recuerda... Si tu primera idea o primer prototipo no te apena, entonces saliste demasiado tarde al mercado.

¡Por último!

Fue un orgullo representar a todo el equipo en el evento, realizando el Pitch ante el jurado; vendiendo nuestra idea y sobre todo vendiendo una filosofía como empresa. Con la finalidad de fomentar un hábito muy importante en los jóvenes; llamado PUNTUALIDAD, que hoy en México es un concepto que se rompe a diario. El pitch fue un éxito, logrando empatizar mi historia personal con el jurado y dejando una buena impresión ante todos los presentes. Increíble experiencia y a seguir mejorando.






¡¡¡Verdaderamente genial!!! @Enrique González .Felicitaciones.Un gran orgullo.

+2 +2