Enrique González en Entrepreneurs, beBee en Español, Coaching Residente • GRUPO VORDCAB S.A. de C.V. 11/7/2018 · 2 min de lectura · 1,5K

“Uno y uno suman tres”

“Uno y uno suman tres”

Hola, estoy aquí nuevamente después de un tiempo perdido, por motivos personales… No mencionaría esto sino fuera por mi amiga Claudia Valerio Mendoza  que se tomó el tiempo para preocuparse de mi ausencia y preguntar cómo estaba; gracias, un saludo.

El motivo por el cual escribo estos artículos es porque me gusta pensar diferente; fuera de la caja, con objeto de motivar a los leyentes a mejorar sus vidas; a través del cambio de sus hábitos, cultura, actividades, etc. Y que sepan que si uno se propone una meta, tomando el camino correcto será más fácil poder cumplirla.

También, cabe mencionar que por motivos de ganar experiencia e influencia en esta actividad, claro; como la mayoría de los escritores.

En este artículo quiero dar a conocer la importancia de ser diferente, de pensar distinto a los demás, de creer que allí afuera hay personas extraordinarias que pueden ayudarnos a impulsar nuestras metas y conocimientos, así como nuestro lado humano; que es muy importante cuando queremos lograr una meta.

¿A qué me refiero?

No solo basta con ser buenos en conocimiento de alguna carrera, materia o tema en específico… sino eres una persona con valores únicos que logren marcar la diferencia en los demás, de poco servirá todo tu conocimiento. Debemos lograr que los demás se motiven a través de nuestra propia experiencia, historia, anécdota, etc.

Personalmente cuando conozco a una persona nueva, y logro tener buena comunicación con ella, siempre busco que si algún día esta persona termina separándose de mí, se lleve hábitos, experiencias, y recuerdos buenos al haberme conocido, marcándola para siempre en esa faceta de su vida. Es aquí donde para mi nace la frase “Uno y Uno Suman Tres”. Una vez transmitidos mis hábitos, experiencias, etc… a otra persona; esta persona al momento de conocer a alguien más podrá recordar vivencias que experimento a lado mío (buenas o malas) todas dejan algo que aprender para no volver a cometer el mismo error.

Es por ello, que para poder motivarlos más les contaré una de mis mejores experiencias...

Hace unos años conocí a una persona, en aquel instante no imaginé lo importante que sería para mí su llegada, y cómo afectaría totalmente mi manera de ver las cosas. Debo decir que no fui con ella ni la mitad de la persona que hoy soy, en aquellos días era totalmente distinto en hábitos, actividades, etc… cuando ella partió de mí después de unos años, fue difícil manejar la situación, pero me dejó una gran experiencia, así como yo en ella. Me la he topado hace poco, y me dio gusto ver que todo lo que vivió a mi lado bueno y malo, le ha servido para mejorar y tomar mejores decisiones en su vida.

Dirás… ¿Y esto como ayuda a sumar tres?

Sencillo, lo que aquella persona aprendió de mí, lo transmite a las demás, al igual que yo transmito los valores, experiencias, anécdotas y hábitos que mejoré después de en personas nuevas.

He aquí la importancia de saber cómo lograr marcar la vida o rutina que una persona lleva, siempre buscando no cambiarla, simplemente mejorándola. Sin que se de cuenta, estarás mejorando varios aspectos de ella, y ella podrá ir mejorando hábitos o actividades de personas cercanas a ella. De esta manera sumamos tres, Ella, sus Personas Cercanas y Nosotros.

He encontrado una persona para sumar tres, ¿Ahora qué?

Si has logrado encontrar esa persona que sabes que con ella podrás sumar tres, o incluso puedes ya tenerla a tu lado (familia, pareja, amistades). Es importante que evalúes y elijas correctamente a la persona con la que quieres sumar. Una vez que la tengas, poco a poco muéstrale tu YO, que te conozca; anda sin miedo, dile lo extraordinario y horrible que puedes llegar a ser, cuando ella conozca estas dos fases de ti, para mí las más importantes en una persona, y si esta persona después de conocer ambas fases tuyas no se marcha, felicidades; elegiste bien. Y si se marcha, descuida; algo ya lograste hacer bien, y ten por seguro que se llevará algo tuyo. Y habrás sumado TRES.

Debo decir que para mí, no es tan relevante si la persona permanece siempre conmigo, lo que en realidad tengo como objeto es lograr que la persona mejore en hábitos, actividades, pensamientos, etc… Si se queda a tu lado es un PLUS, si se va ten por seguro que tanto ella como tú, podrán sumar tres gracias al otro.

Entonces ¿Qué espera?... Sal y empieza a sumar tres.

Así como yo conté mi breve historia de cómo sumé tres, puedes contarme la tuya en los comentarios, anímate y sumemos tres juntos. Un saludo




Espero haya sido de tu agrado lo que has leído y sobre todo haber podido ayudarte, agradecería mucho pudieras compartirlo, déjame un comentario para controvertir.

Gracias por leer, hasta pronto.






Clau Valerio 11/7/2018 · #2

El efecto positivo o negativo que tiene una persona en otra cuando se conocen,marca a menudo un período de crecimiento y desarrollo personal. Este se deriva de las nuevas experiencias...e impresiones.Diría mi abuela" tu proceso de selección",saludos @Enrique González

+3 +3

Uno y uno suman tres y también uno y uno pueden ser 11. Gracias Enrique por tu Post. Lo hago Zumbarrrr!!!!

+2 +2