Enrique Miguel Blas Poma en Gerentes Comerciais, Administrativos, Gerentes ADMINISTRADOR DE AGENCIA CAMANA • FINANCIERA CONFIANZA 19/2/2019 · 2 min de lectura · 4,2K

MI EXPERIENCIA DE DESEMPLEO DESPUES DE 11AÑOS DE SERVIR EN UNA EMPRESA

En la universidad(los mejores años de mi juventud), lo único que queremos es concluir nuestra carrera y ostentar orgullosos nuestros títulos, y lanzarnos como fieras a comernos el mercado laboral, con nuestras fortalezas que nada desarrolladas están, pero, al salir nos chocamos con un enorme muro que se podría comparar con la muralla china y las únicas herramientas que te dan para escalarlo son tus manos, osea ya viniste con tus propias herramientas, pero para un buen trabajo, necesitas año de experiencia, un buen currículo y mínimo una maestría. Pero si acabo de salir de la universidad!!, claro una pública porque para eso pudieron mis padres, ya que si hubiese sido de una universidad VIP y si mis apellidos fuesen extranjeros, puede que haya podido empezar un poco más arriba del organigrama. Pero en fin, disfruté mucho de mi etapa universitaria y amo mi universidad porque formó mi visión mas que solo enseñarme.

Empecé en una entidad microfinanciera en el centro del Perú, cuando no tenía ni idea de lo que eran las microfinanzas y desde el primer momento me llamó la atención como negocios tan pequeños que pudieron ser llevados bien crecen de manera tan sostenida y el agradecimiento de la gente, ese trato directo dejado de lado por la banca tradicional inclusive hasta hoy en día, una APP no me pregunta como estoy o felicita mi crecimiento señores del banco¡. Quedé fascinado con este mundo y así empezó mi travesía por Satipo, hermosa ciudad de la selva peruana. Yo, un niño de 22 años que apenas y sabía lo que era ganarse algo por si mismo tenía un concepto muy diferente de la selva peruana, el calor no es insoportable, la gente es muy amable e irónicamente un grueso de los comerciantes no son netamente de la selva sino viajaron a hacerse una oportunidad en una zona en desarrollo, y empezaron de abajo, pero de bien abajo y ahora hasta viajan en primera clase en las ferias de productos artesanales en París, Rusia, Londres y otros. Fascinante, no hay otro término. Luego retorné a Huancayo y aquí solo me dedicada a ver créditos de consumo, pero yo quería aprender a evaluar productos PYME, y me mandan a la Oroya, donde empieza mi aprendizaje PYME, aquí conozco a mi maestro, mi mentor, el Señor Hugo Rodas y un gran jefe Andy Granados, las dos personas que formaron mi carrera como profesional de las microfinanzas. Conocí cientos de mercados. Superamos la crisis de DOE RUN y nos convertimos en la mejor agencia de la RED a pesar de la crisis, y me convertí en coordinados de créditos en un punto de atención a una hora de la agencia matriz y vaya que crecimos, luego se da la oportunidad de ser Gerente de Oficina en Camaná, Arequipa y cuan diferente es dirigir personas, un reto increíble y maravilloso. Nos fue muy bien pero por asuntos familiares después de cuatro años en Camaná tuve que renunciar y no porque quise sino porque la empresa no entendió el motivo de la solicitud de mi cambio, esa es la parte no tan agradable de la historia, después de once años tuve que abandonar la empresa que me vio crecer, convertirme en gerente, que vio nacer a mis hijos, los vio crecer, fue difícil de verdad. 

La parte negra de la historia empieza, después de asunto familiar que quedó para mi mala suerte, como perdedor yo, tuve que empezar a buscar trabajo y con una mala calificación a cuestas, si que tenía miedo no conseguir trabajo, pues el CV es un vistazo para los caza talentos, pero de verdad un pequeño dialogo del porque sería más enriquecedor, es mi opinión.

Renunciar en diciembre debe ser lo más difícil que hice, quedarte sin trabajo en navidad es lo mas duro que me ha tocado vivir en el aspecto laboral, porque en lo personal puedo vender los derechos de mi historia a la rosa de Guadalupe. Mis hijos fueron mi roca, mi fuerza, mi luz en esa época oscura; pero DIOS siempre estuvo conmigo, logre conseguir trabajo 40 días después pero tendré que empezar de cero, y no tengo miedo, es una manera para hacer las cosas mejor que antes, es una segunda oportunidad para hacer mejor las cosas, que mas puedo pedir. 

Como conclusión digo, cuiden su trabajo, pero la familia siempre irá delante, tu empresa no comprende si tienes un año con ellos o si tienes diez, tu eres un número mas para ellos, y ellos para ti son tu fuente de ingresos, es una simbiosis mutua donde ambos ganan, pero obvio uno mas que otro. Entonces valora tu fuente de ingresos y da todo porque eso eres, un profesional que da todo. y al llegar a casa con tu familia, olvida que tienes un trabajo y conviértete en padre, hermano, hijo, amigo, novio, esposo; un trabajo se consigue, una familia no.

Seguiré escribiendo saludosMI EXPERIENCIA DE DESEMPLEO DESPUES DE 11AÑOS DE SERVIR EN UNA EMPRESA


Ignacio Orna (Nacho) Hace 3 d · #2

Es una pena, una lástima, más bien una desgracia que para algunas Empre$a$ no seamos más que números en una cuenta de resultados.

+1 +1

Interesante Enrrique, éxitos una parte de tu historia se me ha reflejado en el aspecto laboral

+1 +1