Algunas ideas para regalar estas navidades

Cada vez están más cerca las Navidades. Existen estudios que afirman que los españoles gastarán entre un 4% y un 5% más en las fiestas de este 2016 que en el pasado año 2015

Esto es debido a que los hábitos de los consumidores han evolucionado y ahora éstos son más susceptibles a dejarse llevar por las ofertas y los descuentos que algunos (ya casi todos...) comercios utilizan para atraer más clientes, además de para abrirse hueco dentro de tanta competencia. Sin ir más lejos, las ventas online crecieron la pasada Navidad en un 6%

Y dadas las ofertas y la amplitud del catálogo que todas las marcas ofrecen, el consumidor ha de salir a la búsqueda de artículos con los que tiene la intención de sorprender a sus amigos y familiares.

1. Regalos para niños

Las Navidades son la época que muchos niños y niñas esperan con ilusión, con la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos.

La inversión en regalos es proporcionalmente relativo poder adquisitivo de las familias, por lo que la disparidad entre lo que cada niño obtiene es un indicativo de desigualdad. Es por ello que desde hace unos años se ponen en marcha multitud de campañas para subsanar que los niños de familias más desfavorecidas no se queden sin sus presentes.

Además de entretener y disfrutar, el gesto de regalar debe tener también un claro sentido educativo, además de tratar de evitar que el regalo se devalúe por superabundancia.

También podemos comenzar a fomentar la educación e ideas con la idea de comenzar a transmitir unos valores. Unas
zapatillas del Real Madrid (O de cualquier otro equipo) para seguir los colores de ese padre forofo, con lo que fomentamos no el fútbol, sino la compañía y el amor por una misma marca; un instrumento musical para desarrollar su oído y su creatividad; o libros, también para fomentar su imaginación

2. Regalos para no tan niños

Las fiestas de Navidad están marcadas por el encuentro entre amigos y familiares, con manjares especiales de los que no suelen abundar en otras estaciones del año.

Un buen regalo para un ya no tan niño puede ser