Protegerse de los fraudes en las compras por Internet

Las compras en Internet se están convirtiendo en algo cada vez más común en la vida del consumidor. El mercado de comercio electrónico, el comercio electrónico mundial, puede ser práctico y simple como unos pocos clics se puede comprar un producto o servicio original al otro lado del planeta. Debido a esto, le proporcionamos consejos sobre cómo comportarse en el entorno digital.

Incluso la regulación cada vez más la intención de garantizar la calidad, derechos y sobre todo la seguridad del consumidor; la ausencia de fronteras ofrece una gran cantidad de estafas y acciones de mala fe. Por lo tanto, los consumidores deben ser cautos y asistir. Echa un vistazo a algunas pautas:

 1. No compre por impulso: Reflexione sobre sus intereses y la necesidad de comprar un determinado producto.

2. Conozca al proveedor: Buscar en el sitio ID y todos los demás proveedores. Por ley, los datos del proveedor deben ser informados de forma clara y destacada sitio, preferentemente en la página principal con el fin de facilitar su ubicación y contacto. Tenga cuidado cuando la pantalla sitio como formulario de contacto sólo un teléfono.

3. Busque Referencias: Las redes sociales pueden ser una buena herramienta para la elección del proveedor. El Procon también disponible en su sitio web una lista de sitios no recomendados.

4.Busque opiniones: Busque información y los comentarios de otros compradores del producto o servicio que no haya sorpresas desagradables.

5.Compare precios: el precio de la investigación es también esencial en las ventas en línea, comparar los precios de las tiendas físicas y virtuales para verificar que los descuentos ofrecidos por los sitios web que vale la pena y son reales.

6.Observe condiciones de entrega: La entrega y cualquier cantidad de envío deben ser especificados. Transporte de carga, por ejemplo, es requerido por la ley para ser objeto de discriminación en la compra.

7.Compruebe formas de pago disponibles: Presta más atención si el sitio coloca la única manera de pagar la cuenta de depósito o cuenta de ahorros, sobre todo cuando se trata de individuos.Protegerse de los fraudes en las compras por Internet



Rose Spot 27/9/2016 · #1

Gracias por el articulo, hay que tener mucho cuidado pero por ejemplo mi caso donde pusimos una tienda online recientemiente pero como hacer que la gente tenga confianza, eso es el punto...Porque al no tener legitimidad de tiempo ni presupuesto de branding...

0