Enrique de la Rica in Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Estudiantes y Universitarios Co-Founfer & co-CEO • The Dreamers Factory Mar 23, 2018 · 1 min read · 4.4K

Experiencia en Silicon Valley para adolescentes

Después de muchos años llevando a Silicon Valley a estudiantes MBA, emprendedores y últimamente CEO´s y empresarios, este verano voy a compartir la experiencia con jóvenes estudiantes pre-universitarios y universitarios.

El programa se desarrolla a lo largo de dos semanas en julio (del 8 al 21) y se dirige a chavales que desean potenciar habilidades y conocimientos relacionados con el emprendimiento, la innovación… De especial utilidad para estudiantes con espíritu emprendedor, que les gusta el mundo de la tecnología (aplicaciones, redes sociales, videojuegos, drones…) y las startups. En Silicon Valley los estudiantes abren su mente e identifican las competencias que se precisan para emprender (orientación al cliente, comunicación, trabajo en equipo, etc.). También es una oportunidad de conocer hacia donde se mueve el mundo para estudiantes de Bachillerato que han de elegir pronto qué carrera estudiar.

El aprendizaje se genera combinando diferentes procesos pedagógicos:

  • El eje sobre el cual vertebramos el aprendizaje es un proyecto que los estudiantes desarrollan en equipo, desarrollando una idea de negocio.
  • Por un lado conocen las principales herramientas para el modelado rápido de negocios de la mano de profesores expertos en talleres que desarrollamos en dos de las mejores universidades de Silicon Valley: Babson College (en San Francisco) y Stanford University (en Palo alto)
  • Los estudiantes aplican estas herramientas y metodologías en sus proyectos con el apoyo de emprendedores y directivos de empresas tecnológicas que son invitados a las dinámicas de grupo.
  • Completamos el proceso con visitas a algunas de las empresas más significativas de Siicon Valley (Google, Twitter, Airbnb, Kiva…) donde nos reciben directivos y explican las claves de sus modelos de negocio; y con visitas a startups y aceleradoras en el ecosistema del valle.
  • Y finalmente desarrollamos actividades culturales que completan esta experiencia (visita al Museo de la Historia de la Informática, paseos en bicicleta por la Bahía de San Francisco, etc.)
Puedes ver más información aquí. Si tienes hijos entre los 15 y los 23 años...te recomiendo esta experiencia.

Experiencia en Silicon Valley para adolescentes