Enrique de la Rica in Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Estudiantes y Universitarios Co-Founfer & co-CEO • The Dreamers Factory Aug 10, 2017 · 1 min read · 1.0K

Potenciando habilidades directivas en Silicon Valley

El entorno competitivo actual exige a los altos directivos mejorar su visión, capacidad y velocidad de adaptación al cambio y diseñar planes para transformar sus modelos de negocio. 

Se trata de métodos y habilidades directivas clave, pero resulta muy complejo potenciarlas mediante mecanismos convencionales (seminarios, coaching, lecturas, etc.). Hace unos años diseñé una experiencia que está ayudando a las personas directivas a potenciar su capacidad innovadora y su velocidad de adaptación al cambio (y por extensión la de sus organizaciones). 

A lo largo de una semana (la próxima será del 8 al 14 de octubre de 2017), un reducido grupo formado por CEOs, empresarios, directores generales y altos directivos recorremos Silicon Valley y nos reunimos con directivos de las empresas que están transformando el mundo (Google, Twitter, Airbnb, PayPal, Dropbox, Facebook...). En altamente productivos debates-coloquio escuchamos sus puntos de vista sobre la transformación de los negocios, la gestión del talento, el impacto tecnológico, la cultura innovadora, los nuevos valores del consumidor... Posteriormente, en dinámicas de grupo, los participantes compartimos lo aprendido y exponemos ideas gracias a las cuáles cada uno diseña su propia hoja de ruta para potenciar la capacidad innovadora de su empresa.

En solo una semana la evolución de estas capacidades en las personas participantes es notable. Cuando regresan han precisado mejor el impacto del cambio tecnológico en sus negocios; han potenciado su visión y su capacidad de adaptación; han identificado puntos de mejora para la gestión del talento de su organización; y lo más importante: han diseñado una hoja de ruta para transformar sus modelos de negocio.

Si deseas potenciar estas capacidades será un placer incorporarte a mi grupo este próximo octubre en Silicon Valley.

Potenciando habilidades directivas en Silicon Valley