Expo bath en Arquitectos y Técnicos 1/6/2018 · 1 min de lectura · 3,3K

La importancia del cuarto de baño

Los cuartos de baño se han convertido en una estancia fundamental a nivel de decoración y diseño, obteniendo la misma relevancia que la cocina, el dormitorio principal o el salón.

Hace unos años no sucedía lo mismo, y era una de las estancias más olvidadas estéticamente hablando. Tenía principalmente un carácter funcional y no de diseño, por eso no se tenía en cuenta qué elementos o decoración emplear.

Hoy en día, cada elemento integrado en el cuarto de aseo se tiene en cuenta y tiene que ser acorde al estilo decorativo que prima en la casa.

Uno de los principales elementos es el plato de ducha, que generalmente sustituye a la antigua bañera con el fin de ocupar menos espacio, hacer más fácil el acceso, su limpieza, y sobre todo, ganar espacio visual.

Para maximizar visualmente este espacio, el plato de ducha suele ir acompañado de una mampara de cristal sin prácticamente marcos ni elementos visibles, lo que genera una mayor sensación de espacio, incluido en los cuartos de baño de pequeñas dimensiones.

Dependiendo del espacio disponible y de la ubicación del plato, la mampara puede ser abatible , angular, frontal, semicircular, etc.

A partir del plato de ducha, el resto de elementos conforman la estética de la estancia: lámparas, sanitarios, suelo, azulejos, espejo, mobiliario, grifería, plantas, respisas, hasta el radiador toallero juega su papel generando una sensación de estética más moderna y vanguardista, además de cumplir su función, que es la de calentar las toallas.

Por tanto, ante una reforma, o un cambio en la decoración de la vivienda, el cuarto de aseo tiene que estar dentro del proyecto de rediseño para que toda la casa guarde relación y armonía.


La importancia del cuarto de baño