Farshad Asl en Leadership, Directors and Executives, Business Hace 7 d · 3 min de lectura · +500

Rito de paso para convertirse en un líder eficaz

 Rito de paso para convertirse en un líder eficaz


Para convertirse en un líder dinámico, influyente y accesible, debe de tener conocimiento en la experiencia de otros trasfondos, culturas y situaciones generales de la vida en general. Te aclimatas a este nivel de educación integral dedicando tu tiempo a leer una variedad de géneros de libros.


El poder de la lectura

"Hoy eres igual que en cinco años, excepto por las personas que conoces y los libros que lees".          Charlie "Tremendo" Jones

Tu reacción inmediata puede ser: "Espera, no tengo tiempo libre para leer por placer".


Lo importante aquí es que no puedes permitirte no leer. El tiempo es uno de los ecualizadores garantizados de la vida. Independientemente de quién seas, de lo que hagas profesionalmente, sin importar adónde vivas y de la cantidad de dinero que ganes, todos nosotros recibimos  veinticuatro horas diarias para cumplir nuestras metas y tareas. Cómo priorizar la asignación de este recurso más preciado es el cambio de juego más importante de la vida. Una vez que alinea su día con sus metas y valores centrales, más pronto reconocerá que realmente tiene el tiempo necesario para leer libros, invirtiendo así en usted, su familia y su negocio.

El arte de escuchar

"La mayoría de las personas no escuchan con la intención de entender, sino que escuchan con la intención de responder". -Stephen R. Covey.

Hay una diferencia fundamental entre escuchar a alguien hablar y escuchar realmente hablar. Técnicamente, cualquier persona con un par de orejas puede "escuchar". Sin embargo, tomarse el tiempo para escuchar a otra persona de manera sincera y activa, hoy en día es una forma de arte, especialmente