Farshad Asl en Leadership, Directors and Executives, Business 11/2/2018 · 3 min de lectura · 1,5K

Rito de paso para convertirse en un líder eficaz

 Rito de paso para convertirse en un líder eficaz


Para convertirse en un líder dinámico, influyente y accesible, debe de tener conocimiento en la experiencia de otros trasfondos, culturas y situaciones generales de la vida en general. Te aclimatas a este nivel de educación integral dedicando tu tiempo a leer una variedad de géneros de libros.


El poder de la lectura

"Hoy eres igual que en cinco años, excepto por las personas que conoces y los libros que lees".          Charlie "Tremendo" Jones

Tu reacción inmediata puede ser: "Espera, no tengo tiempo libre para leer por placer".


Lo importante aquí es que no puedes permitirte no leer. El tiempo es uno de los ecualizadores garantizados de la vida. Independientemente de quién seas, de lo que hagas profesionalmente, sin importar adónde vivas y de la cantidad de dinero que ganes, todos nosotros recibimos  veinticuatro horas diarias para cumplir nuestras metas y tareas. Cómo priorizar la asignación de este recurso más preciado es el cambio de juego más importante de la vida. Una vez que alinea su día con sus metas y valores centrales, más pronto reconocerá que realmente tiene el tiempo necesario para leer libros, invirtiendo así en usted, su familia y su negocio.

El arte de escuchar

"La mayoría de las personas no escuchan con la intención de entender, sino que escuchan con la intención de responder". -Stephen R. Covey.

Hay una diferencia fundamental entre escuchar a alguien hablar y escuchar realmente hablar. Técnicamente, cualquier persona con un par de orejas puede "escuchar". Sin embargo, tomarse el tiempo para escuchar a otra persona de manera sincera y activa, hoy en día es una forma de arte, especialmente en nuestra vertiginosa y de gratificación instantánea  era digital.

Muchos poseen el don de la palabra. Estoy seguro de que puede identificar fácilmente a esa persona que habla y habla, sobre su número de seguidores en las redes sociales o cualquier otra cosa habida o por haber. La comunicación verbal es uno de los métodos más efectivos y primarios que usamos para conectarnos con los demás. Es perfectamente natural compartir nuestros puntos de vista sobre temas que van desde la política, los deportes, la religión, las experiencias favoritas de pasatiempos, etc., en un esfuerzo por establecer la relación y crear relaciones interpersonales.

Los líderes efectivos lo son porque cultivaron la crucial habilidad de escuchar. Superficialmente, "escuchar" suena relativamente fácil, es una segunda naturaleza después de todo. Pero, ¿lo es realmente? El escuchar activamente es el catalizador para establecer conexiones significativas. Los líderes que escuchan de manera genuina y activa siempre crearán el impacto más significativo en la vida de sus colegas, socios comerciales y organizaciones.

Escuchar refleja un deseo universal e innato de ser entendido. Cuando nos sentimos incomprendidos o menospreciados, nuestras acciones reflejarán eso. Por ejemplo, los ex empleados citan la falta de comprensión y la devaluación como razones para abandonar su empresa u organización. Es imperativo que los líderes demuestren su preocupación y apreciación por el personal al escucharlos activamente en todo momento. Recuerde el refrán, “a la gente no le importa cuánto sabe hasta que sepan cuánto te importa”.

El escuchar efectivamente es la clave para conectarse con las personas que de lo contrario permanecerían cerradas. Es el puente que te ayudará a conectarte al nivel del corazón. La gente siempre quiere ser comprendida.

No debería sorprender que los entrenadores profesionales mejor pagados sean los mejores oyentes. Los entrenadores de clase mundial son oyentes de clase mundial. También prestan mucha atención a las señales de comunicación no verbal. La observación del lenguaje corporal es otro componente integral de las habilidades de escucha efectiva.


La Importancia de escribir

"No escribes porque quieres decir algo. Escribes porque tienes algo que decir". -F. Scott FitzGerald

Los líderes son escritores y reconocen que es una herramienta de comunicación invaluable. La escritura aclara los pensamientos, explica el proceso de toma de decisiones e impacta poderosamente vidas a través de la transmisión de pensamientos e ideas.

Cuando llegué por primera vez a los Estados Unidos, me dediqué a aprender a leer y escribir en inglés. Por lo tanto, estudié apasionadamente los dos únicos libros a los que tenía acceso: las 21 Leyes irrefutables del liderazgo y la Biblia.

Como adulto, fue una experiencia extraordinariamente humilde e inolvidable confiar en estas fuentes para ser empleable con el fin de poner comida en la mesa. Sin embargo, estoy más que agradecido por lo que fue esta ardua experiencia , porque me enseñó a superar y perseverar ante cualquier adversidad, y finalmente creó la empresa inmensamente exitosa que tengo hoy.

Durante más años de los que puedo contar, escribí meticulosamente mis pasajes bíblicos favoritos en un diario, a fin de fortalecer mi mentalidad y aprender el idioma inglés.

Mientras mejoraba mis habilidades de escritura, descubrí algunas de las lecciones de liderazgo más poderosas de las historias narradas en la Biblia. De hecho, atribuyo la base profesional que establecí y la capacidad de seleccionar a los colegas adecuados con la palabra de Dios.

Una vez que alimentas la mente con el conocimiento, cultivas el arte de escuchar y expresas articuladamente tu palabra escrita, dominas el rito del pasaje de convertirte en un líder eficaz.

La vida es fugaz y mañana no se nos promete a ninguno de nosotros. Por lo tanto, convierta sus momentos en recuerdos y conviértelos en grandes experiencias, permaneciendo atentos al hacer preguntas que hagan reflexionar y escuchar activamente. Comprométete a leer constantemente y de forma consistente, y eventualmente descubrirás todo lo que necesitas para escribir tu propio libro. Creo que todos y cada uno de nosotros tenemos un libro esperando para ser escrito. Cuanto antes domines el escuchar, la lectura y la escritura efectivamente, más rápido podrás compartir tu historia única con el resto del mundo.

También me gustaría compartir con ustedes el debut de mi libro y Bestseller "Mentalidad sin Pretextos", que ahora está acompañada de "Mentalidad sin Pretextos: Edición Master Mind " y "Planificador de éxito sin excusas". Con este trío, recupera tu vida y preséntala sin excusas.

¿No es hora de que conviertas tus excusas en excelencia y tu éxito en significado? Vive una vida de Propósito, Pasión y Claridad con "La mentalidad sin Pretextos".         

Translated by: Alex D Rafael





CityVP 🐝 Manjit 12/2/2018 · #1

Central backbone here is your point about active listening a.k.a. "“a la gente no le importa cuánto sabe hasta que sepan cuánto te importa”. I acknowledge what you say about reading, listening and writing in terms of leadership acumen. I note that religious works such as the Bible were originally oral transmissions well before the printing press allowed translations beyond the original Aramaic and then Hebrew translations, and that the numbering system used in the Bible is a great change to the narrative and story that Biblical stories were when congregation was home to home, rather than a physically organized central authority. Here we are seeing the reappearance of the same network origin that we say in oral and village existence in those ancient times, so it is that the context of this leadership has great links with original source points, that were distorted by both organized religion and the written word.

+1 +1