Farshad Asl en Leadership, Communications and journalism, Business 11/2/2018 · 2 min de lectura · +200

Suficiente del estándar de Coeficiente de Intelectual (IQ)- ¿Cuál es su Cociente de liderazgo (LQ)?

 Suficiente del estándar de Coeficiente de Intelectual (IQ)- ¿Cuál es su Cociente de liderazgo (LQ)?


Después de presidir un evento empresarial exitoso, experimenté una epifanía inolvidable. Como padre de dos hijas, pensaba en cuánto nuestra sociedad recompensa las altas calificaciones y los puntajes de las pruebas estandarizadas. Sin embargo, rara vez nos ocupamos, y mucho menos enseñamos la importancia de las habilidades de liderazgo.

Si usted es un profesional académico o de negocios, el liderazgo es un componente integral de su éxito, ya sea que se dé cuenta o no. Tal vez nunca hayas oído hablar de tu cociente de liderazgo, o incluso lo hayas considerado.

Simplemente, el cociente de liderazgo (LQ) es la capacidad en la cual un líder ejecuta tareas sin permitir que la mente subconsciente interfiera o impida el proceso de alcanzar tareas y alcanzar metas de manera rápida y confiable. He identificado cinco características principales que poseen las personas con un alto cociente de liderazgo (LQ).

Fortaleza emocional

Los líderes efectivos deben ser capaces de dar y recibir retroalimentación en tiempo real, comunicar expectativas y tener conversaciones difíciles pero necesarias. Sin fortaleza emocional, no hay comunicación abierta y "honesta". Sin fortaleza emocional, nunca proporcionará objetivamente evaluaciones significativas del rendimiento de su equipo.

Acción valiente

Dos autores vienen a la mente sobre este importante tema. En el libro "No podemos fallar", Churchill escribió que "coraje" era un activo tangible”. Y James MacGregor Burns escribió:" Los líderes, cualesquiera que sean sus niveles de armonía, no evitan el conflicto, lo confrontan, lo explotan, en última instancia encarnan eso."

Las personas con altos cocientes de liderazgo son decisivas. Toman cómodamente una acción masiva y valiente, sin dudar de sí mismos. Los líderes resuelven los problemas tanto de forma preventiva como a medida que surgen. Los líderes valientes nunca dependen de nadie para hacer su trabajo o resolver sus problemas. Si estás esperando a que alguien venga y arregle tu (s) problema (s), no eres un líder. Esperando que un problema desaparezca solo por ósmosis, es inútil y es evidencia de indecisión para tomar medidas inmediatas y correctivas.

Vivir de manera no convencional

"Sé tú mismo, todos los demás ya están tomados" ~ Oscar Wilde

Sea lo suficientemente audaz como para liberarse de las expectativas convencionales. Existen múltiples métodos para hacer cosas, y una infinidad de maneras de resolver problemas. Está perfectamente bien ser creativo y pensar fuera de la caja imaginaria a la que probablemente te has limitado. Ser poco convencional significa conocerse a sí mismo, perseverar a través de sus miedos y ser siempre su ser auténtico.

Confianza

¿Te has preguntado alguna vez por qué ciertos líderes se destacan, mientras que otros fallan? Una de las mentes más brillantes y seguras de nuestra generación, Steve Jobs, tenía una determinación y un compromiso inquebrantables para lograr la excelencia. Él dijo: "La vida puede ser mucho más amplia una vez que descubres un hecho simple: todo lo que te rodea que llamas vida fue formado por personas que no eran más inteligentes que tú. Y puedes cambiarlo, puedes influenciarlo... aprende eso, nunca volverás a ser el mismo”.

Cómo respondes a los desafíos de la vida, dice mucho de tu personaje. Como líder, tu confianza es contagiosa y establece tanto la cultura como el estándar para que tu equipo tenga éxito.

Amor = Liderazgo, optimismo, valores, resistencia. (Por la palabra en Ingles LOVE: Lidership, Optimism, Values, Endurance)

"No hay miedo en el amor. Pero el amor perfecto se aleja del miedo porque el miedo tiene que ver con el castigo. El que teme no se perfecciona en el amor”. 1 Juan 4:18

Cuando el liderazgo se basa en el amor, los obstáculos se superan a través del fruto del amor del optimismo, los cimientos se construyen sólidos y seguros en los valores del amor, y el éxito se logra mediante la fuerza que se encuentra en la resistencia del amor. Te desafío a tomar medidas y superar el miedo a través del amor todos los días. El liderazgo exitoso en el ámbito personal y profesional se deriva del amor.

"Tienes que estar ardiendo de ganas con una idea, un problema o un error que quieras corregir. Si no eres lo suficientemente apasionado desde el principio, nunca podrás aguantar hasta el final"

-Steve Jobs

Translated by: Alex D Rafael