Federico 🐝 Álvarez San Martín en Marketing y Producto, Marketing Online, Marketing y Comunicación Quality & Affinity Manager • beBee 21/11/2016 · 3 min de lectura · +600

17 preguntas que debes hacerte antes de publicar tus contenidos

FASE DE IDEACIÓN


1. ¿Revela nuevas ideas que tu audiencia valorará? ¿Se adapta a ellos? 

Debes asegurarte de que el tema propuesto tiene interés para tu audiencia, de que les gustará y de que se ajustará a lo que esperan de ti.


2. ¿Es creíble y fiable? 

Habla solo sobre temas en los que estés capacitado. No pretendas aportar contenidos sobre los que no tienes conocimientos, ya que el usuario podrá percibirlo y perderás credibilidad.

Por otro lado, si puedes aportar ejemplos reales en tu discurso, hazlo. Es un punto importante para que tus contenidos ofrezcan a tu audiencia una mayor utilidad.


3. ¿Complementa al conjunto de tus contenidos? 

Si ya has hablado anteriormente de lo mismo ¿qué sentido tiene repetir el mismo tipo de post? Esto puede incluso perjudicarte a nivel SEO  ya que “canibalizas” la keyword. Debes asegurarte de que tu nuevo contenido aporta ideas distintas, complementa al resto de tus contenidos y/o responde a una pregunta diferente.

Por ejemplo, si ya has generado contenido explicando qué es un lead, no vuelvas a crear otro que responda a la misma pregunta. En cambio, puedes hablar sobre cómo conseguirlos  o qué es el lead nurturing.


4. ¿Tiene potencial para captar tráfico? 

Realiza una búsqueda de keywords. Te ayudará a que tu contenido tenga más capacidad de generar tráfico.


5.  ¿Transporta a tus usuarios por su Buyer’s Journey?

17 preguntas que debes hacerte antes de publicar tus contenidos

Tus contenidos deben servir para que el usuari