Federico 🐝 Álvarez San Martín en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Negocios y Empresa Product Owner • beBee 10/11/2017 · 1 min de lectura · 4,0K

El nuevo Sistema Operativo del Mundo Digital


Actualmente estamos inmersos en una etapa digital en la que de un día para otro se cambian aspectos esenciales. Es por ello que la "adaptabilidad" de las empresas tiene que ser máxima. 


El nuevo Sistema Operativo del Mundo Digital

Artículo inspirado en una imagen compartida en una red social por el gran Lucas García CEO en Socialmood y Consultor y speaker de estrategia digital.


Adaptabilidad:  Capacidad de acomodarse o ajustarse una cosa a otra.


El mundo digital es complejo. Se transforman y ser "rompen" estructuras preestablecidas. El hecho de ser digital con llevo muchos aspectos a tener en cuenta. 




El futuro del trabajo pasa por un sistema operativo totalmente diferente, desde la visión y el propósito a una nueva forma de liderazgo, formación, innovación y colaboración. 


PROPÓSITO

Pasamos del What al Why. Siempre hay que encontrar la razón del popósito. ¿Por qué el rumbo de una organización ha cambiado?

CULTURA

Cuantos más manos tiren de un carro el recorrido será más controlado. Se evitará perder el rumbo con baches y contratiempos, para estar focalizados en alcanzar el destino final colaborando.

LIDERAZGO

La centralización del liderazgo tiende a pasar por más puntos. Del anterior punto sacamos la conclusión que las decisiones estratégicas tienen que estar fundadas en la experiencia y fundamento de todas las partes importantes de la corporación. El liderazgo pasa a ser distribuido.

INNOVACIÓN

Estamos cansados de oír en estos tiempos que el "centro es el usuario". ¡Y es así! A él nos debemos. No quiere decir que tengamos que abandonar el Producto, pieza clave del anterior sistema. Sino que el Producto se crea entorno al usuario, ya que es el que le va a dar uso, valga la redundancia. ¡Tenemos que conseguir que ame lo que diseñamos e implementamos!. Para conseguir esto hay que lograr que toda la organización "ame" su labor y el proyecto.

HABILIDADES

Cada día te acostarás aprendiendo algo nuevo. No serás un especialista encasillado de algo. Estamos en un sistema operativo en el que hay que saber y conocer de todo, del que está a nuestro lado... Todo ello para conseguir tener una visión más global y más enriquecedora. Hay que seguir aprendiendo siempre, ya que no se sabe todo ¡NUNCA!. Márcate el siguiente objetivo de aprendizaje... 


A vosotros ¿qué os parece este cambio tan necesario?

Noemi Barrazueta, MBA 13/11/2017 · #2

My friend @Milos Djukic, thank you for sharing! I didn't know you speak spanish :)

Hablamos pronto!!! :)

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 10/11/2017 · #1

Las empresas que sigan acosando subliminalmente o echando a la calle a los empleados que saben más que el jefe, acabarán desapareciendo, porque su obsoleto sistema operativo hará ¡Crack!

+2 +2