Federico 🐝 Álvarez San Martín en Marketing y Producto, Community Managers, Redes Sociales Product Owner • beBee 2/7/2016 · 1 min de lectura · 3,4K

Guía Básica para el Nuevo Community

Ya sea de rebote o porque realmente has descubierto que el Social Media te encanta, de repente te encuentras que eres Community Manager (CM) y tienes un primer cliente, al que tienes que mostrar seguridad. Tranquilo, el agobio pronto se pasa. 

Guía Básica para el Nuevo Community


Para hacerte más llevadero ese “trago” te dejamos unos pequeños pasos a tener en cuenta en tus inicios como CM.

Lo primero, ten hecho tu Plan Social Media . Tu abecé, tu biblia, tu enciclopedia… es algo que tienes que manejar al dedillo. Si hiciste una propuesta a tu cliente; puedes aprovechar muchos puntos (análisis de la situación actual, análisis de la competencia, objetivos, plan de contenidos, estrategias, plan de crisis, línea corporativa…). Te aseguramos que va a ser muy útil en estos primeros días.

Planifica que redes sociales vas a utilizar . No es lo mismo, Facebook, que Pinterest o Google +. ¿Qué quieres conseguir? Posicionar no es lo mismo que crear branding. Así que echa mano de tu PSM y concreta donde vas a abrir perfil.


Guía Básica para el Nuevo Community

Aprende a manejar las herramientas básicas . Para empezar, no te olvides ni de Bitly ni de Hootsuite. Te van a ahorrar mucho tiempo, y te van a facilitar la vida. Consejo importante: Si tienes más de un cliente; mil ojos a la hora de programar y de acortar. Asegúrate del perfil en el que estás trabajando.

Investiga, mira, busca… Empápate de todo lo relacionado con tu cliente. Lee, guarda enlaces, fotografías, crea carpetas, sigue a personas influyentes. En definitiva, crea tu propia base de datos. Ya sea, una tienda de ropa, una agencia de viajes, un restaurante… sumérgete dentro del sector y de las nuevas tendencias. Será tu base, por si no conoces el tema.

Haz tu calendario de publicaciones . Ve rellenando cuando y que publicas; y así no repetirás. Ten también en cuenta los horarios de las diferentes redes sociales (aunque de eso ya hablaremos).

Monitoriza . Esencial al principio, para saber que gusta y que no. Te ayudará a saber qué línea seguir.

Y, sobre todo, no te obsesiones . Es vital que descanses por lo menos un día a la semana. Aunque estés pendiente de tu publicación de ese día, haz un “break” por un día.

Todo el mundo te dirá que qué suerte tienes; siempre metido en Facebook. Tu sonríe y no muestres lo difícil que resulta tener la pantalla en blanco y no saber sobre que escribir. Ese es secreto de Community.

Seguro que, con estos pequeños consejos, te va a ser más fácil comenzar tu trabajo en el mundo apasionante mundo Social Media.


Snera Dawron 5/7/2016 · #6

Hola
Usted está registrado, prohíbe la banca y no tiene el favor de los bancos o mejor tiene un proyecto y necesidad de financiación, una mal archivo de crédito o necesitan dinero para pagar facturas, Fondo para invertir en las empresas. Préstamo de dinero necesario no dude en contactar con nosotros por correo a nuestra oficina. Esperanza madre de todas las almas, las vueltas de rueda y hombre recto para realizar su proyecto antes de desaparecer en la tierra.

Correo electrónico: ms.dawron@mail.ru

Finanzas Ms.dawron
ms784569231
ms9

0

#4 En próximos buzzes lo detallaré. Lo importante es definir tu objetivo y marcar unos KIPs para comprobar si el trabajo realizado es de calidad.

+1 +1

Como se monitoriza? ¿hay algún programa específico?

+1 +1
María Rincón 4/7/2016 · #3

Información muy útil para quiénes estamos empezando! 😃

+2 +2

#1 Claro!! En próximos buzzes hablaré sobre ello. Gracias por comentarlo. Saludos.

+2 +2

Tendrás una guía de cada uno de los pasos. Para poder realizar investigación y calendarización de las publicaciones. Espero tu información

+3 +3