Federico Álvarez San Martín in Deportes extremos, Deportistas Project Manager • MAPFRE Dec 12, 2016 · 1 min read · +800

Llega el invierno... Snowboard

Llega el invierno y con el los deportes de nieve. Halldor Helgason nos muestra las virguerias que realiza sobre la tabla de snowboard.  Cualquier espacio urbano puede ser aprovechado para realizar este deporte extremo. Si el escenario no cumple con las exigencias que ellos consideran, son modificados.


El snowboarding. ¿Qué es?

El snowboard moderno empezó en el 1965 cuando Sherman Poppen, un ingeniero de Muskegon, Michigan, inventó un juguete para sus hijas juntando dos esquís y atándolos a una cuerda con la cual tener control sobre la tabla. Lo llamó "snurfer" (una combinación de nieve y surf) y fue tan popular que Sherman Poppen vendió la licencia a una empresa, Brunswick Corporation, que consiguió vender cerca de un millón de "snurfers" durante la siguiente década, más de medio millón sólo en 1966. 


Llega el invierno... Snowboard


En 1990 se fundó la Federación Internacional de Snowboard (ISF) para regular las competiciones de forma universal. Además, la Asociación de Snowboard de los EE. UU (USASA) regula y organiza competiciones de snowboard en la actualidad. Hoy en día, estos eventos de snowboard de alto nivel como los X Games de invierno, el Air &Style, US Open, Juegos Olímpicos, entre otros, son emitidos y seguidos mundialmente. Inicialmente, las estaciones de esquí adoptaron al snowboard de una forma más lenta que el público. Durante muchos año, se creó una confrontación entre esquiadores y snowboarders. Al principio muchas estaciones de esquí denegaban el acceso a los snowboarders, después se les pedía un nivel mínimo antes de subir al telesilla, ya que, existía el pensamiento de que los snowboarders más novatos dejaban las pistas "limpias" de nieve, es decir, se llevaban toda la nieve y dejaban las pistas en mal estado. En 1985 sólo el 7% de las estaciones de esquí de los Estados Unidos, datos muy similares a Europa, permitía el acceso a los practicantes de snowboard. Posteriormente, con el progreso tanto en la técnica y el equipamiento, poco a poco el snowboard fue más aceptado. En 1990, la gran mayoría de estaciones de esquí tenía pistas separadas para el snowboarding. Actualmente, un 97% de todas las estaciones de esquí en EE. UU y Europa permiten el snowboarding y tienen zonas específicas para el freestyle.





#4 Buena iniciativa @Adriana Bevacqua García. Seguro que más de uno se anima ;)

+1 +1
Adriana Bevacqua García Dec 20, 2016 · #4

Yo hago Snow! Podríamos hacer una quedada un Sábado o Domingo y pasar el día en Valdesquí! También un finde a Sierra Nevada ...

+1 +1
Itziar Ruiz López Dec 12, 2016 · #3

User removed

+1 +1

Que ganitas!!

+1 +1