Federico Álvarez San Martín en Marketing y Producto, Marketing Online, Redes Sociales Quality & Affinity Manager • beBee 28/11/2016 · 1 min de lectura · 1,0K

Los millennials más jóvenes utilizan el teléfono móvil cerca de 7 horas diarias

Los millennials más jóvenes, aquellos nacidos después de 1990 y considerados nativos digitales, afirman utilizar su smartphone una media diaria de 6 horas y 48 minutos, superando en casi cuatro horas a los nacidos entre 1951 y 1961, que se sitúan como los que menos uso dan al móvil, con un consumo de unas 3 horas al día.


Los millennials más jóvenes utilizan el teléfono móvil cerca de 7 horas diarias

La tecnología está cada vez más extendida en la vida diaria de los españoles y los usuarios comienzan a edades más tempranas a utilizar dispositivos tecnológicos. Según III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente publicado por Rastreator.com, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más horas utilizan el móvil y, en consecuencia, más adicción presentan.

En cualquier caso, a pesar de que los jóvenes de hasta 24 años, generación conocida como 'baby boomers', pasan casi el 30% del día enganchados a sus teléfonos móviles, tan sólo un 31,2% se considera adicto -dos puntos más que el año pasado-. Este porcentaje se reduce al 10,2% en el caso de los usuarios de entre 55 a 65 años.

Así, la edad es inversamente proporcional al nivel de adicción, que disminuye a medida que va a aumentando la edad de los usuarios. En todo caso, en ambos grupos de edad existe una amplia dependencia del smartphone: el 80,7% de los consumidores de entre 18 y 24 años no podría vivir sin su móvil, frente al 65% de los de entre 55 y 65 años.

Este aumento de la adicción es consecuencia directa de las mayores prestaciones que ofrecen los móviles. Cada vez más los usuarios recurren a ellos para conectarse a Internet, aunque, de nuevo, se observa la brecha generacional: uno de cada cuatro usuarios de entre 55 y 65 años afirma que el móvil es el dispositivo que más utiliza para conectarse a la red, frente al 72% de los jóvenes millennials.

La frecuencia de uso es otro aspecto en el que se encuentran diferencias: el 54,1% de los jóvenes hasta 24 años afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, el porcentaje más alto del país y casi 42 puntos más que los adultos de más de 55 años (12,4%), el porcentaje más bajo.


Fuente: www.eleconomista.es


#1 Gracias a ti @Elena Rodríguez de Tiedra. Buen aporte. Pronto podremos aprovechar comentarios como este en los artículos. Saludos.

+1 +1

Siempre me frustra un poco leer opiniones de gente de más de 50 años que comenta que no les es difícil vivir lejos de las nuevas tecnologías, redes sociales y móviles... Pienso que para estas personas es relativamente más fácil que para aquellas, como yo, hemos nacido pasados los 90. No es una excusa (tengo facebook desde hace un año sólo, no tengo twitter, ni snapchat, ni instagram), pero creo que a veces se nos olvida la diferencia entre aquellos que han crecido sin estos avances, y los que estamos viviendo nuestra juventud rodeados de pantallas, porque casi todo ocurre en ellas. Estas personas (mis padres por ejemplo) han vivido sin móviles ni ordenadores hasta "hace dos días", mientras que por ejemplo, mi hermana aprendió el abecedario con un juego de ordenador. Somos consecuencia de nuestras circunstancias, pero siempre podemos actuar bajo nuestro criterio.
Gracias por el aporte, Federico.

+5 +5