Federico Álvarez San Martín en Marketing y Producto, Marketing Online, Redes Sociales Quality & Affinity Manager • beBee 21/9/2016 · 1 min de lectura · +700

Los usuarios de Social Media dan a las Snapchat Stories ventaja sobre las Instagram Stories

Los usuarios de Snapchat están más enganchados con las Snapchat Stories que los usuarios de Instagram con las recién lanzadas Instagram Stories, como señalan quienes usan ambas opciones, y han dado su opinión en un reciente estudio de YouGov que ha contado con más de 2.000 participantes.


Los usuarios de Social Media dan a las Snapchat Stories ventaja sobre las Instagram Stories

Existe un gran margen de crecimiento para que los usuarios estén al tanto de la existencia de las Instagram Stories, que permite a los usuarios subir imágenes y videos que desaparecen a las 24 horas. Antes de participar en la investigación, un 25 por ciento de los encuestados reportaron estar al menos al tanto de lanzamiento de las Instagram Stories. De forma predecible, esta cifra era mayor entre los adultos de 18 a 34 años, (48 por ciento) que son la mayor parte de la audiencia de esta red, comparado con apenas el 21 por ciento de los usuarios de 35 a 54 años o el 9 por ciento de los usuarios de más de 55 años.


Cuando se focaliza el análisis solo en los usuarios de Instagram, un 46 por ciento reportó acceder a Instagram Stories al menos de forma semanal, una cifra importante, aunque no demasiado cercana a la de los usuarios de Snapchat, que reportaron en un 64 por ciento hacer lo mismo con las Snapchat Stories.


Similarmente, 45 por ciento de los usuarios de Snapchat, aseguraron postear en Snapchat Stories al menos de forma semanal, más del doble de los usuarios de Instagram que lo hacían en un 21 por ciento de las ocasiones.


En general, entre los usuarios adultos estadounidenses, que alguna vez han utilizado Instagram Stories o Snapchat Stories, un 35 por ciento señala que si les dan a escoger preferirían usar Snapchat Stories, comparado con un 25 por ciento de los que se inclinarían por usar Instagram Stories. Esa ventaja, era especialmente pronunciada entre los millennials (18-34 años), quienes eran el doble de favorables a usar Snapchat Stories (45 por ciento) que Instagram stories (21 por ciento).


Lo que si puede decir Instagram, es que su popularidad es mayor entre los jóvenes de 18 a 34 años, pues un 73 por ciento señala que esta plataforma es popular entre sus amigos, mientras que un 63 por ciento asegura lo mismo sobre Snapchat.


Fuente: http://www.merca20.com/los-usuarios-social-media-dan-a-las-snapchat-stories-ventaja-las-instagram-stories/