Federico 🐝 Álvarez San Martín en Redes Sociales Quality & Affinity Manager • beBee 23/11/2016 · 3 min de lectura · +400

¿Sin espacio en el móvil? Prueba subir las fotos a la nube con estas ‘apps’

¿Sin espacio en el móvil? Prueba subir las fotos a la nube con estas ‘apps’


Con cámaras cada vez más potentes y rodeados de un entorno social en el que resulta obligado compartir las experiencias en forma de imagen, saturamos el almacenamiento de los móviles y realmente, poco importa que éste sea grande: seguimos fotografiando a diestro y siniestro sin parar. Estas fotos terminan, por lo general, en las redes sociales, WhatsApp o similares, y por descontado, entre nuestros recuerdos. Y las cifras asustan: se estima que un usuario toma de promedio 150 fotografías al mes, almacenando en el móvil la friolera de 632 instantáneas, según un estudio con datos de 2015. ¿Qué sucede si nos quedamos sin espacio en el móvil? Y peor todavía… ¿Qué sucederá con todas esas fotos si nos roban o perdemos el móvil?

Por fortuna, no es necesario dejarse una fortuna en smartphones de gran capacidad ni volverse loco transfiriendo las fotos al ordenador: los populares servicios de almacenamiento en la nube darán solución al problema del almacenamiento y además servirán de respaldo de seguridad por si un día perdemos el móvil. Estos son los mejores servicios en los que almacenar las fotografías de una forma segura:

Google Fotos

Google fue el primero en romper la barrera de la capacidad al anunciar un almacenamiento ilimitado de fotografías

El gigante estadounidense fue de los primeros en comprender lo importantes que serían las fotografías en el mundo de los móviles y desde el lanzamiento de su servicio de almacenamiento en la nube de fotos, la aplicación móvil que lo gestiona no ha parado de mejorar. Google fue el primero, además, en romper la barrera de la capacidad al anunciar un almacenamiento ilimitado de fotografías (con alguna restricción en su calidad), y como es norma en la casa, de forma totalmente gratuita. La fortaleza de este servicio reside en que uno se olvida por completo de la gestión de su carrete en el móvil: la app sincroniza en segundo plano y en cuanto detecta una conexión WiFi, de manera que las fotos aparecen casi de manera instantánea en la nube. Dentro, Google exhibe todo su músculo en la gestión de datos identificando de alguna manera los elementos que aparecen en la foto, de forma que podamos buscar entre nuestros recuerdos fotos de "árboles", personas concretas o ubicaciones. La fototeca está bien resguardada en sus servidores y protegida mediante verificación en dos pasos. Pero la