Federico Álvarez San Martín en Marketing y Producto, Marketing Online, Redes Sociales Quality & Affinity Manager • beBee 10/11/2016 · 1 min de lectura · +800

Twitter sopesa la venta de Vine tras recibir varias ofertas

Twitter quería que Vine muriera por abandono, pero las ofertas de varias empresas han animado a la empresa a vender.

Twitter sopesa la venta de Vine tras recibir varias ofertas

Vine no está muerto del todo. Pese a que anunciaron que Twitter se desentendía de la popular app de microvídeos, la aplicación podría conseguir nueva vida en manos de otra empresa. Si bien su venta no estaba sobre la mesa en un primer momento, parece que algo ha cambiado en Twitter.

Según informa TechCrunch, Twitter ha recibido ofertas suculentas por Vine, varias de ellas procedentes de Asia. Por esa razón, ahora están pensando en venderla y en decidir quién sería la mejor para quedarse con el servicio.

Una de las interesadas, según varios rumores, es la mismísima Line. Esta empresa japonesa, conocida principalmente por su app de chat, se ha convertido en un pequeño imperio de juegos y servicios. La compra de Vine podría servir para ampliar su apuesta audiovisual y, temáticamente, le sienta bastante bien: Line gira en torno al humor, el anime y los dibujos.

Según informó The New York Times, Vine costaba a Twitter algo más de 9 millones de euros al mes (10 millones de dólares), por lo que antes de anunciar su abandono, ya estaban interesados en deshacerse del servicio para aligerar costes.

Los planes iniciales de Twitter era simplemente dejar de dar soporte a Vine y cerrarla pasados unos meses. La respuesta de la comunidad de usuarios y creadores ('viners'), que lamentaron públicamente y de muchas formas la defunción de la app, parece que ha alimentado de neuvo su interés por venderla.


Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/