Federico Núñez bailaor en flamenco, Artistas y Actores, Teachers Bailaor solista • Auditorio Alvarez Quintero Hace 7 d · 1 min de lectura · +200

Clases de baile por Sevillanas!

    A partir de enero vuelven las clases de Sevillanas, en los estudios de Plaza del Pelícano. Un lugar de encuentro dónde poder bailar, aprender y pasarlo bien con la gente que a uno le gusta estar.     

   El curso comienza en Enero y termina en el mes de Abril, en el momento cúlmine de la primavera sevillana: La Feria de Abril, en dónde se pueden estrenar las Sevillanas aprendidas o perfeccionadas durante el curso.

   Las sevillanas son un género bailable original de Sevilla, se cantan y bailan según la estructura de las seguidillas. El baile por sevillanas,  está formado por cuatro partes llamadas coplas o sevillanas, con un paso común, el paso de sevillana o paseíllo. Existen numerosos tipos de sevillanas diferenciándose la mayoría por la melodía sobre la que se cantan y el modo de acompañarlas:  Sevillanas de feria: Son las más populares. Se bailan y cantan en todas las ferias andaluzas en especial la feria de Abril de Sevilla. también están las Sevillanas RocierasSevillanas Corraleras, Sevillanas Marineras, Sevillanas Bíblicas, Sevillanas Alosneras, Sevillanas Litúrgicas, Sevillanas Boleras o sevillanas dobles, presentan una especial dificultad en el baile, lo que hace que sean muy poco ejecutadas. Las de Lebrija con mucha percusión, las boleras del siglo XVII y las flamencas, ambas instrumentales y un largo etc.

Se pueden bailar en corro,  en corro con pareja,  en pareja separados e incluso  en salón (pareja agarrados) con tres miembros, de cuatro, de nueve… y con múltiples coreografías.


Ven y prueba la primera clase!

Clases de baile por Sevillanas!