Felipe Francisco Cerdá Vilaplana en Administrativos Administrativo 15/11/2016 · 1 min de lectura · 1,6K

Hacer más con menos

Hacer más con menos

Hacer más con menos


La eficiencia de los recursos significa utilizar los recursos limitados de la Tierra de una forma sostenible. Representa el gran reto al que se enfrentan los fabricantes hoy día, cuando aumenta la competencia por las fuentes naturales.

La industria del embalaje y de los envases de cartón ya tiene una buena historia que contar acerca de la sostenibilidad (haga clic en Sostenibilidad de Pro Cartón en la barra del menú). Una mayor comprensión del uso de los recursos de la industria del envase y embalaje de cartón es ahora una prioridad para la industria y sus clientes.

En general, esta industria tiene un papel importante que desempeñar en el uso eficiente de los recursos protegiendo las mercancías y conservando, así, más recursos de los que usa. Las innovaciones en el propio envase, que incorporan y mejoran sus características sostenibles y la elección del material de envasado, son factores significativos en el uso eficiente de los recursos. Por ejemplo, la capacidad para recuperar y reciclar los envases de cartón usados al final de su vida útil ahorra recursos.

¿Cómo responde la industria del envasado de cartón al reto de la eficiencia de los recursos?

  • Eficiencia de los recursos a través del ciclo de vida del envase de cartón.

El concepto del ciclo de vida es clave para la eficacia de los recursos. Usted puede descubrir cómo se aplica esto al embalaje y los envases de cartoncillo con un clic en la barra del menú.

  • Protección de los alimentos y ahorro de los recursos.

Garantizar la eficiencia a través de la cadena de valor también es crucial. El embalaje y los envases de cartón son decisivos para la protección de los recursos incorporados en los productos manufacturados. Esto es especialmente cierto en el industria alimentaria, donde tratar la cuestión de los restos de comida y el despilfarro de los recursos se está convirtiendo en una prioridad. Los envases, incluidos los envases de cartón, son parte de la solución.

  • Envases de cartón inteligentes – energéticamente eficientes y a elección de los consumidores.

La última palabra la tiene el consumidor. Los envases de cartón ofrecen al consumidor exigente la elección de envases energéticamente suficientes que también cumplen con sus demandas de comodidad, seguridad y funcionalidad.