Fernando Luque en beBee en Español, Recursos Humanos, Redes Sociales DIO • Oriflame 28/10/2016 · 2 min de lectura · 2,8K

Bebee-Linkedin: Coexistiendo juntos


Con una falta tal de gente con la que coexistir, como hay hoy,  ¿Qué puede un hombre de sensibilidad hacer, si no inventar a sus amigo, o cuando menos, sus compañeros de espíritu?
Fernando Pessoa

Bebee-Linkedin: Coexistiendo juntosÚltimamente he visto esos títulos tan llamativos que parecen dar a entender que comparan a Bebee con Linkedin, eso me parece un tanto inquietante, por que a mi parecer eso esta reflejando un valor ajeno a Bebee, y digo que a Bebee por que en Linkedin no he visto que se preocupen haciendo comparaciones, hay que recordar que mi perfil de Linkedin le falta lubricante por todos lados, y es que en ese caso no estoy tan activo como en Bebee. La verdad es que nunca leí esos producers que tenían por encabezado Bebee vs. Linkedin, yo se que el titulo atrae por la controversia, personalmente no me atraía nada.

¿Por que? Por que cuando yo era estudiante, me aventure a vender cigarrillo suelto, por unidad, fue una experiencia muy gratificante, primero tuve que atraer clientes, ademas había competencia ya establecida, pues hice a mano un hermoso cartel vendiendo cigarrillos sueltos a menor precio del establecido (Lo se un practica un tanto desleal), aunque no ganaba mucho empece a ser reconocido dentro de la venta, pero va y se me ocurre la grandiosa idea de empezar a compararme con otros vendedores, ahora pomposamente anunciaba mayor calidad, cuando era lo mismo y eso si precios mas económicos, y cual seria mi sorpresa me ahorque sólito, en vez de seguir consolidando mi base de clientes, quería acabar con la competencia. Y es que se me olvido algo importante, volveremos a este punto mas adelante. 

Saben, cuando comencé con Linkedin, a mi me parecía una red muy profesional, demasiado para ser exactos, me intimidaba por que me daba la sensación de que los que estaban ahi eran los empresarios viejos y vetustos que se encuentran en oficinas de lujo en edificios de cristal, con una modelo por secretaria, tan fríos y distantes a lo que yo con mis 26 años soy; y finalmente llega Bebee pareciéndome un ambiente cálido pulido para jóvenes emprendedores, pequeños grandes agentes de cambio social, política y hasta empresarialmente.

Hace poco comentaba que me metí ha hacer de community manager y la mera verdad lo que yo era o soy mas bien es un community frankestein manager, por que formalmente no tengo ningún estudio, lo que si tengo es un montón de información leída y aprendida de muchos lugares, y en mi estrategia, y es uno de los puntos importantes a lo que voy en este producer, estaba utilizar redes sociales con un propósito, no puedes desestimar una de dos redes sociales por estar en el mismo sector o estar dirigidas a un target especifico. 

Ahora volvamos al punto que se me había olvidado, y es que se me olvido esto ultimo el objetivo del para que lo hacia, la idea era ganar dinero, pero luego esa linea se desdibujo y termine con el objetivo de establecer relaciones interpersonales, y eso es para lo que sirve Bebee finalmente, no puedo comparar dos redes sociales por que tienen un objetivo muy diferente, Linkedin para mi sigue la ley de los 6º grados de separación y ese es su objetivo que mediante alguien tu logres conocer a la persona a la que buscas, es por decirlo de alguna manera mas especifico. Y Bebee por mi vivencia propia se rige por lo que hacen precisamente las abejas, una abeja se desliga de la colmena para buscar un nicho mas cómodo, y luego va y danza a toda la colmena y la sigue toda la colmena, por decirlo de alguna manera esa abeja marca la tendencia, creando nichos donde hacer miel del mismo tipo, por que, que yo sepa las abejas no producen siropes a la carta.

Reitero mi punto es que sin importar la red social que usemos, hay que usarla para lo que sirve, hay cientos de redes sociales, y les podemos dar el uso que queramos, pero al final terminaremos siendo una copia caricaturizada de lo que ahora es Facebook, abarcando mas de lo que corresponde en su justa dimensión a una red social.


CityVP 🐝 Manjit 30/7/2018 · #17

Any kind of comparison makes us less rather than more. The image above of the LinkedIn flowers and the bebee bees is good. When I translated this buzz, there is an unmistakable passion contained in the words. That is personal touch, that is the energy of the producer and from there we all buzz.

0

Great job here 👍👍👍📻📻🥇🍯

0
Patricia Castaño 30/7/2018 · #15

Yo he dado por perdido LinkedIn. Por más que me esfuerce en hacer ver mi talento en distintas ramas de la creatividad ya es que ni una recomendación. No estoy llorando, ni mucho menos. Mi objetivo es que mi perfil llegue a aquel/aquella empresario/a que pueda gustarle mi perfil y mi trabajo, pero si solo recibo visualizaciones y si acaso alguna recomendación de las abejas allí también existentes es imposible que sea visible. He hecho un llamamiento de que ya estoy con el agua al cuello y necesito trabajar ya y nunca pensé que llegaría a tal punto pero el nivel de LinkedIn te hace ser una zángana pequeña e insignificante con tus modestos estudios porque los que realizas por tu cuenta no cuentan.

En Bebee he podido colaborar con @Maria Llopis y creo que esta red social es mejor y espero que si no puede darme un trabajo de lo mio o de lo que sea (atención al cliente, administrativo, dependienta etc..) por lo menos poder colaborar con más abejas y realizar una nueva imagen para su empresa.

Por eso cteo que a Bebee no se le debe de comparar con ninguna red social.

Un saludo y feliz verano 😊

0
Amalia González 30/7/2018 · #14

Qué bueno ésto. Por supuesto cada red tiene sus características. Y ninguna es excluyente, ni debe serlo. En cualquier caso Linkedin es útil como directorio de profesionales , y beBee , el lugar para colaborar entre profesionales, compartiendo contenido de calidad. También me encanta la capacidad de segmentación que tiene beBee para las empresas de recursos humanos, desde del directorio y filtros de profesionales.

+1 +1

En un mundo tan digitalizado es importante saber que lo que eres es algo más de lo que publicas en las redes tanto por exceso como por defecto. Gracias Fernando por tu aportación.

0

Mantenha os grandes agitos aqui, eu realmente gosto. Esta é uma ótima analogia: "enquanto um fertiliza, o outro dá água!" Eu sou tão afortunado por conhecer tantas pessoas maravilhosas aqui no beBee. Atenciosamente, Bill Stankiewicz, Savannah Georgia, www.savannahsupplychain.com

+1 +1
Javier 🐝 beBee 29/7/2018 · #11

#6 @Julio Angel 🐝Lopez Lopez, efectivamente, ésto es una carrera de fondo, en la que muchos "corredores" no terminan la carrera, me quedo con el que la persigue la consigue. Vamossssss

+3 +3
Javier 🐝 beBee 29/7/2018 · #10

Me encanta, lo de "mientras una fertiliza, la otra da agua!" Este contenido va relacionado : https://www.bebee.com/producer/@javierbebee/linkedin-or-bebee ,, aunque está en inglés, efectivamente la respuesta no es O LINKEDIN O BEBEE, es LINKEDIN Y BEBEE. Diferentes propósitos en cada plataforma.

+3 +3