Fernando Luque en Marca Personal y Personal Branding, beBee en Español, Redes Sociales DIO • Oriflame 15/11/2016 · 2 min de lectura · +500

Usos utópicos de Amazon Dash, ¡¡Cómprame!!


Las ideas son como conejos. Consigues una pareja y aprendes a manejarlos, y muy pronto tendras una docena.
John Steinbeck

Ayer me entere por el canal de Youtube de un programa de radio llamado LaBerrea89 de alguna provincia española de la que no recuerdo el nombre, que Amazon ha lanzado el servicio de Amazon Dash, los locutores decían que no veian un uso practico, por la proliferacion de lo que ellos llamaron "mercadona", no se si sea una cadena de las llamadas tiendas de conveniencia, pero me parece que en México son lo mismo a lo que nosotros llamamos OXXO, que son tiendas que nacen como hongos por todos lados, que hasta entre si se hacen competencia, bueno a lo que voy, ellos no le veían uso practico a nivel familia, como núcleo simbólico de la sociedad, y me puse a pensar y aquí me tienen plasmando ideas acerca de como sacar provecho a Amazon Dash. Usos utópicos de Amazon Dash, ¡¡Cómprame!!

Por ejemplo lo primero que me vino a la mente es un granjero, se imaginan un granjero 2.0, pensemos que un granjero monta su granja en linea, promociona sus productos frescos obviamente monta su tienda en Amazon y le vende botones ya no a los encargados de casa, si no a un restaurante, imaginen vende un botón para los huevos, la leche, la carne, y todo lo que pueda vender de su granja. Imaginen lo que podría ser para un restaurante un granja 24/7 2.0, productos frescos todo el año y ademas económicos por que no tendría que pagar todo el proceso de venta si no que solo tendría que pagar el precio al granjero, te ahorras algunos pasos de la venta.

Bueno sigamos poniéndole eslabones a la idea, ahora imagina que ese restaurante te puede preparar un bocadillo, algo que puedas comer fácilmente, imagina que el restaurante le vende a los oficinistas un botón de Amazon Dash, esto significa que en vez del típico menú que te dan los restaurantes tienes cinco o seis botones con opciones de bocadillos, obvio tendría que haber su plan de rotación de botones por que comer lo mismo durante un buen tiempo no creo que guste a nadie, imaginen la ganancia en todos sentidos, la gente esta comiendo comida fresca, sana y sabrosa; el restaurante esta ganando dinero por que ya puedes imaginar que con que la oficina tenga mínimo unos quince empleados, son quince por cuanto puede costar un bocadillo, en México rondaría los 40 pesos, o sea que en España deberá rondar los 3 o 4 euros, son 60 euros diarios; por seis días de jornada laboral, 360 euros a la semana, no se si en España 360 euros a la semana suenen bien. Y eso solo con un bocadillo, ya le puedes agregar una bebida, un postre, o le que se ten antoje para picar. Y eso en una oficina, ya pueden ir pensando en una industria, que suelen ser mas de cien empleados.

Obviamente la mayoría del capital que se esta moviendo es a favor de la zona en la que te encuentras. Podrías formar coaliciones de ganaderos, agricultores, o sea todos aquellos que generan la canasta básica de alimentación. Montemos una tienda de artículos comestibles artesanales basados en fruta, puedes crear vinos de fruta, mermeladas, conservas, etc. Obvio seguiríamos  el mismo proceso del cultivador de frutas a la tienda y de la tienda al consumidor, claro todo con el botón, por que la idea es hacerlo sencillo. Presionas un botón, y lo tienes en un tiempo prefijado, por que la idea va a lo local, no a lo global.

Y lo mismo diría con los servicios, imaginemos un clínica de salud, un botón para llamar a emergencias, no se si Amazon diría adelante, ofrece tus servicios aquí, ya que es una plataforma de venta a nivel mundial, pero creo que si se planificara bien, la idea seria brillante. Ojo y cuidado por que tiene sus peligros también, no digo que no, por que ya me imagino al típico bromista dándole al botón de emergencias y se estropearía totalmente el asunto. También me daría miedo un poco el sedentarismo que esto provocaría. Creo que tiene sus pros y sus contras, pero la idea como siempre suena utópica, hasta que alguien la lleva a cabo y sale brillante.


Carlos Tíscar 15/11/2016 · #1

La gente hoy día quiere inmediatez y eso es lo que ofrecen los botones mágicos de Amazon

+1 +1