Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Estrategia y Marketing Comercial, Redes Sociales Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 17/5/2016 · 2 min de lectura · +500

3 Formas de convertir a tus seguidores de redes sociales en clientes


Las redes sociales son estupendas, pero con tantas personas y publicaciones, es sencillo que cualquier community manager, incluso el más experto, se sienta abrumado. El desarrollo de contenidos es tan abundante que no tiene fin.

Por lo tanto, si lo que buscas es que los usuarios de las redes sociales se conviertan en visitantes regulares y clientes, es fundamental desarrollar contenido de alta calidad. El contenido es el rey, y contar con uno de alta calidad es la única forma de ganarse la simpatía de los motores de búsqueda. Google demanda contenido de alta calidad, y ya que Google controla el 31 por ciento de todo el tráfico web, querrás estar de su lado.El contenido de alta calidad también puede ayudar en el incremento del conocimiento de la marca para generar clics que se conviertan en ventas o suscriptores.

A continuación presentamos 3 consejos para incrementar el número de visitantes en redes sociales y transformar el tráfico en clientes.

1. Identificar las oportunidades de enlaces de calidad para aumentar el tráfico

Si manejas una gran marca con cientos y cientos de aficionados ávidos, puedes publicar contenido en la página de inicio o fuente de noticias, pero para muchos cuyo estado online no es óptimo, es necesario implementar diferentes tácticas.

Si quieres mejorar la tasa de conversión a partir de los visitantes en las redes sociales y los usuarios en el sitio web, entonces es crucial incrementar el tráfico online. La forma más efectiva de hacer esto recae en los enlaces de alta calidad, al cual los usuarios hacen clic.

Los enlaces adquiridos en las redes sociales son considerados de alta calidad por los estándares de Google porque las redes sociales tiene una alta autoridad online. Ellos ofrecen mayor y mejor oportunidades que otras fuentes de enlaces. Incluso si acabas de desarrollar tu página web corporativa, es probable que obtengas alto posicionamiento en la búsqueda orgánica.

2. Ofrecer a los usuarios una razón para que hagan clic en los enlaces

Muchos usuarios en las redes sociales declaran que existen muchas publicaciones poco convincentes por parte de los negocios online. Si buscas que hagan clic en un enlace, es necesario ofrecer a los usuarios una razón persuasiva para hacerlo.

Los gestores de marca en su mayoría manejan de forma adecuada sus páginas web empresariales, pero fallan rotu