Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos in Cardioprotección, beBee en Español, Salud Alianzas GGCC - Nueva Edificación • Securitas Direct May 23, 2019 · 1 min read · +800

Beneficios del aguacate

 Beneficios del aguacate

Que el aguacate se ha puesto de moda, es algo incuestionable; pero en este caso, estamos ante una moda saludable a la que todos nos podemos sumar. El aguacate es una fruta originaria de centroamérica, existe en versiones de color amarillo, verde o marrón rojizo, con forma de pera y está riquísimo. Es perfecto para acompañar multitud de platos y también se le conoce como "mantequilla de la selva" debido a su cremosidad.

Contiene niveles muy altos de ácido graso Omega 3 y 25 miligramos por onza (1 onza tiene 28,35 gramos) de un compuesto de la planta natural de esterol llamado beta sitosterol y diversos estudios han evidenciado que el consumo regular de beta-sitosterol y otros esteroles vegetales ayudan a mantener un nivel saludable de colesterol.

Esta fruta impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular, por lo que es popular entre deportistas, esto gracias a su aporte de proteínas, potasio, zinc y más. Es rico en potasio, presentando una concentración que dobla a la del plátano.

Además es bueno para la vista, contienen luteína y la zeaxantina, dos fitoquímicos  esenciales para la salud ocular. Estos dos compuestos actúan como antioxidantes en el ojo y pueden minimizar el daño y reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

Se recomienda en casos de artritis ya que gracias a sus ácido benéficos y vitaminas E, repara los cartílagos. La unión de esta vitamina E junto con sus grasas saludables lo hace un alimento bueno para el corazón.

Estudios recientes han sugerido que la vitamina K, presente en el aguacate (y también en el brócoli, la lechuga, los espárragos o las coles de bruselas)  puede ser clave en el tratamiento de la osteoporosis ya que esta vitamina es importante para mantener los huesos sanos: mejora la salud de los huesos mediante el aumento de la absorción de calcio y la reducción de la excreción urinaria del mismo. Además, estos estudios también han asociado una baja ingesta de vitamina K con un mayor riesgo de fractura ósea.

Diversos trabajos internacionales han demostrado que tener un nivel bajo de ácido fólico aumenta el riesgo de cáncer de mama en mujeres. Así, un consumo adecuado de folato en la dieta (en forma de aguacate, espinacas, naranjas o remolachas) ha demostrado ser también muy eficaz en la protección contra el cáncer de colon, de estómago o de páncreas.

El aguacate es muy rico en ácido fólico y esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar el riesgo de malformaciones.
A pesar de lo que pudiera parecernos por su textura tan cremosa, el aguacate es una fruta alta en fibra (aproximadamente 6,7 gramos por unidad). Comer habitualmente alimentos con fibra natural previene el estreñimiento, ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y reduce el riesgo de cáncer de colon. Otras frutas con alto nivel de fibra son las manzanas, los melocotones o las ciruelas.
Después de todo esto, ¿te apuntas a la moda del aguacate?


Fernando Santa Isabel


______________________________


Alberto 🐝 de la Torre May 25, 2019 · #4

Ahora con eso del Real Food está de moda...

+3 +3
Ignacio Orna (Nacho) May 24, 2019 · #3

Y su mayor éxito es el Guacamole.

+3 +3
Clau Valerio May 24, 2019 · #2

#1 Excelente información !!! @Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos, Ya tiene mucho que no tenemos la oportunidad de saludarnos, deseo que estés muy bien... un fuerte abrazo, @Ignacio Orna (Nacho), ya me dio hambre!!! ja ja ja.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) May 23, 2019 · #1

Con aceite de oliva, un poquito de sal y pan, está estupendo

+3 +3