Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos

hace 7 años · 1 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
>
Blog de Fernando 🐝
>
Beneficios del senderismo para problemas cardíacos

Beneficios del senderismo para problemas cardíacos

d468e2fd.jpg

Caminar es una de las actividades más recomendadas para aquellos que padecen enfermedades cardiovasculares. El senderismo es una actividad física para todas las edades, no requiere de esfuerzos bruscos y da fuerza al corazón.

Según indicaciones de la  Fundación Española del Corazón (FEC) , el senderismo es una actividad que se incorpora en los programas de rehabilitación cardíaca para mejorar la salud y reducir riesgos. Poco a poco mejora la fortaleza del corazón y su resistencia ante esfuerzos, lo que proporciona también mejor oxigenación y transporte de nutrientes.

Un ruta de senderismo se puede recorrer por diferentes lugares campestres, disfrutando de la naturaleza y el aire puro. Estos aspectos también serán positivos para nuestra salud mental disminuyendo el estrés.

Antes de comenzar la FEC recomienda realizar entre 10 – 20 minutos de ejercicios de estiramiento y fuerza muscular y una vez que comenzamos aumentar progresivamente el ritmo. De esta forma vamos acostumbrando al corazón sin forzarlo bruscamente.

Por otro lado no hay que olvidar tomar ciertas precauciones: llevar siempre ropa cómoda y ligera (calzado y textil), protegernos del sol con crema y protectores labiales, caminar junto a más personas, evitar largos recorridos tras comer, si tenemos patologías cardiovasculares realizar un examen médico y por último y muy importante, cuando nos encontremos mal con síntomas de náuseas o mareos hay que parar y acudir al médico.

Os animamos a sacar una hora de vuestro tiempo y realizar una ruta de senderismo, afortunadamente en España tenemos lugares asombrosos para recorrer y disfrutar, y recuerda, si es en compañía ¡mucho mejor! “Todos los pensamientos verdaderamente grandes se conciben mientras caminamos” Fiedrich Nietzsche.

Fernando Santa Isabel

www.b-safe.es

www.proyectomasvida.com

"
Comentarios
Gracias por compartir Adriana Bevacqua Garc\u00eda.

Artículos de Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos

Ver blog
hace 5 años · 2 min. de lectura

Siguiendo con el artículo de moda o estilo de hace algunas semanas, hoy queremos hacer alguna reflex ...

hace 5 años · 3 min. de lectura

La queratopatía neurotrófica es una Enfermedad Rara degenerativa de la córnea que se caracterizada p ...

hace 5 años · 2 min. de lectura

José de Ribera fue un pintor del barroco español, nació en Játiva, Valencia, en 1591 y fue considera ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • Hospital Quirónsalud sur

    Facultativo/a Especialista Cardiología- Imagen Cardíaca

    Encontrado en: Buscojobs ES C2 - hace 1 día


    Hospital Quirónsalud sur Sant Cugat del Vallès, España Jornada completa

    Descripción de la oferta · Hospital Universitario General de Catalunya, centro hospitalario de tercer nivel ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). · Precisa incorporar un Facultativo Especialista en Cardiología con experiencia demostrable en imagen cardíaca avanzada , par ...

  • Cronoshare

    Presupuestos para reparar monitor con problemas de encendido

    Encontrado en: Cronoshare ES C2 - hace 5 días


    Cronoshare Zaragoza (Zaragoza), España

    Buenas querría informarme mi monitor hoy a decidido no encenderse lo traslade porque me e mudado nise si puede ser que tenga alguna pieza suelta agradecería respuesta soy de zaragoza muchas gracias de antemano¿Qué avería(s) o problema(s) tiene el monitor? · Problemas de encendido ...

  • Cronoshare

    Presupuesto de reparación de monitor con problemas de encendido

    Encontrado en: Cronoshare ES C2 - hace 3 días


    Cronoshare Navarrés (Valencia), España

    Necesito un servicio de Reparar monitores con las siguientes características:¿Qué avería(s) o problema(s) tiene el monitor? · Problemas de encendido · ¿Qué tipo de monitor es? · Lcd · Tamaño del monitor · Entre 15 y 25 pulgadas · ¿De qué marca es el monitor? · Msi · ¿Para cuándo ...