Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Emprendedores y Empresarios, Logística y Transportes Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 17/5/2016 · 1 min de lectura · +400

Cimic y CAF se adjudican la primera fase del tren ligero de Canberra


La filial de ACS se ha hecho, junto a otras empresas como CAF, con la primera fase del tren ligero de la capital australiana.

Cimic acaba de lograr la primera etapa del tren ligero de Canberra (Australia), que va a generar unos ingresos para el grupo de 388 millones de euros. En concreto, se espera que el proyecto reporte 194 millones durante el periodo dediseño y construcción, y otros 194 durante la concesiónde veinte años.

El consorcioganador comprende a empresas como John Holland, Mitsubishi, el fondo de inversiones en infraestructuras Aberdeen y DB Engineering & Consulting, además de a Cimic y CAF.

En este sentido, el papel de la filial australiana de ACS en el consorcio comprende el patrocinio, diseño, construcción, operación, mantenimiento e inversión del tren ligero, mientras CAF suministrará y mantendrá los vehículos.

Está previsto que la construcción del proyecto concluya a finales de 2018, de forma que comience a operar a principios de 2019.

La construcción del tren ligero de Canberra permitirá la participación de negocios locales, al tiempo que supone la creación de puestos de trabajo y mejora la red de infraestructuras de la región.