Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en El Blog de la Salud Alianzas GGCC - Nueva Edificación • Securitas Direct 22/9/2016 · 1 min de lectura · +300

Ejercicios faciales. Para una piel más joven y tonificada

Ejercicios faciales. Para una piel más joven y tonificada

La gimnasia facial está cada vez más de moda porque es muy fácil de hacer y porque sus resultados son de larga duración.

Vivimos en una era en el que casi todos buscamos la belleza y la “eterna juventud” queriendo así luchar contra en paso del tiempo.

La gimnasia facial, la cual algunos definen incluso como yoga facial, se ha convertido en un verdadero reto mundial. Pero ¿cuáles son sus beneficios y cuáles son los que podemos hacer fácilmente en casa?

Los ejercicios faciales nacen con el objetivo de entrenar los músculos de la cara y para restaurar los tejidos en la medida de lo posible. Los resultados son visibles con el tiempo (como cualquier ejercicio del resto del cuerpo) pero son muy duraderos y eso anima más aún a la gente a empezar a practicarlos. ¿Qué puedo decir? Es una bendición al alcance de todos que nos hace sentir mejor. Nos ayuda a mantener la piel joven, con menos arrugas, y darle un aspecto fresco y brillante.

Beneficios de la gimnasia facial

Como ya he mencionado, la gimnasia facial es una disciplina que tiene como objetivo principal entrenar los músculos de la cara, para garantizar la tonicidad de la cara y mantener la piel flexible. La elasticidad de la piel es uno de los principales factores para combatir las arrugas, uno de los signos más evidentes del paso del tiempo.

Aunque no sólo sirve para eso sino que incluso pueden ayudarnos a mejorar nuestro aspecto después de haber sufrido un trauma e incluso en algunas disciplinas científicas relacionadas con la expresividad facial y la logopedia.

El principal beneficio de esta práctica es devolver la juventud a la cara. Actúa como reafirmante de los músculos mediante la estimulación de áreas de la cara que no siempre participan en los movimientos que realizamos todos los días. Aunque no os lo creáis en un principio veréis que tiene un efecto lifting natural. La cara se ve más tonificada y con los músculos más firmes, y el aumento de la elasticidad en la piel tiende a compensar los surcos causados por las arrugas. Por eso se ven menos arrugas y se atenúan las que ya existen.

Y según parece, esta práctica resulta divertida y agradable y ayuda también a aliviar el estrés de las personas que la llevan a cabo.

En el caso de haber padecido un trauma y necesitar hacer gimnasia facial es mejor no hacerlo tipo DIY, es decir, en casa. Lo que hay que hacer es acudir a un especialista que no sólo indique exactamente los movimientos que nos harían falta en cada momento sino que también nos vaya controlando y guiando. Hablamos por ejemplo de personas que sufren problemas de la mandíbula, como maloclusión. De hecho podría empeorar su situación por la elección de ejercicios no adecuados. Incluso podrían aparecer problemas tales como dolor de mandíbula, hormigueo y calambres. Siempre digo lo mismo, no es oro todo lo que reluce, aunque este tipo de ejercicios pueda ir bien a casi todo el mundo no siempre se puede hacer vía libre en casa, sino que hay que acudir a especialistas.

Ejercicios faciales. Para una piel más joven y tonificada

Una vez se haya verificado con el especialista la opción de embarcarse en un entrenamiento de gimnasia facial, podremos comenzar a hacer ejercicios.

http://saludybienestarblog.com/2016/09/19/gimnasia-facial-ejercicios-y-beneficios/


#1 @Marcos Vinicius Fernandes Ferreira, no se si serán efectivos pero si lo hago delante del espejo por lo menos tengo ganadas unas risas, que eso si es bueno.

+5 +5

Pues los voy a practicar siempre que no haya nadie mirando... jejeje. A ver si ahora que cumplo 40 puedo seguir con carita de chavalin

+1 +1