Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos in Cardioprotección, beBee en Español, Salud Alianzas GGCC - Nueva Edificación • Securitas Direct Jan 29, 2019 · 2 min read · 1.6K

El agua y sus beneficios

 El agua y sus beneficios

Como muchos sabéis, el cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por lo tanto, para mantenerte saludable, la cantidad de agua que debes ingerir a diario debe equivaler a un 3% de tu peso; es decir un aproximado de dos litros de agua diario.

Sin embargo, fuera de la necesidad que tenemos de consumir agua (debido a que una deshidratación de 10% ya nos coloca en una situación de riesgo), te provee de diversas propiedades que te permitirán vivir mucho mejor. 

Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • Ayuda a perder peso: si estás pensando en hacer dieta, la ingestión de agua ayuda a la reducción del apetito. Debido a que el agua llenará tu estómago de líquido, eso reducirá tus ganas de comer más.

    Igualmente, cuando hagas ejercicios, el haber ingerido agua hará que el porcentaje de grasa quemada sea mayor, ya que promueve la descomposición y eliminación de células grasas del cuerpo. Además, es un buen sustituto de las bebidas de alto contenido calórico, como el alcohol, las gaseosas o los refrescos.

  • Ayuda a tener una mejor piel: Si quieres tener una piel suave, tersa y radiante, debes beber agua. Esta, mantiene tu cuerpo hidratado y mejora el flujo de la sangre; lo que hará que los tejidos de tu piel se renueven, tengan mayor elasticidad y tu piel luzca fresca y suave.

    El consumo de ocho vasos diarios y la correcta hidratación de la piel de tu cutis ayudará a tratar las cicatrices, el acné y ciertos síntomas del envejecimiento.

  • Regula la temperatura corporal: El agua será tu aliado para liberar el calor del cuerpo. Asimismo, el beber agua te proporcionará beneficios en el mantenimiento de tu temperatura corporal durante el día.

    Así te sentirás con más energías y mantendrás tus músculos y articulaciones preparados para hacer ejercicios que demanden rapidez, evitando que sufras calambres y esguinces.

  • Nos ayuda con la digestión:  Para una digestión correcta, se necesita ingerir agua a diario; especialmente dos vasos entre comidas. El consumo de fibra acompañado de una correcta hidratación, para las personas que sufren de estreñimiento, les ayudará a aliviar este mal, pues una de sus causas es la deshidratación.

  • Alivia el dolor de cabeza:  Según un estudio publicado en la revista European Journal of Neurology, la ingesta de agua ayuda a reducir el tiempo y la intensidad de un dolor de cabeza. Así sea que sufras de migraña, una receta natural para calmar este mal es beber agua, ya que los dolores de cabeza y migrañas son en general causados por la deshidratación.

  • Eliminamos toxinas de nuestro organismo: Una de las propiedades del agua, es que es el mejor desintoxicante del cuerpo. Promueve la función de los riñones y reduce las probabilidades de desarrollar cálculos debido a que diluye las sales minerales de la orina.

    Aun así, no es recomendable excederse en el consumo de agua. Como se mencionó con anterioridad, 2 litros de agua diario, según tu peso, son más que suficientes para mantener el cuerpo desintoxicado. De lo contrario, podría afectar a los riñones en su función de filtrar los desechos.

  • Resuelve el mal aliento:  El mal aliento es una clara señal de que el cuerpo necesita más agua. La saliva ayuda a tu boca a liberarse de bacterias y mantener la lengua hidratada. Por esto, cada vez que tengamos mal aliento, lo primero que debemos hacer es beber mucha agua.

  • Reduce el riesgo de problemas cardíacos:  En la Universidad de Loma Linda, en California, se hizo un estudio involucrando a 20 mil personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua y las cuales presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que sólo tomaban 2 vasos diarios.


Y es que la hidratación de nuestro organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud.

Fuentes: WikipediaFundación Aquae


Fernando Santa Isabel


______________________________

El contenido del presente artículo es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Toda la información que se ofrece a través de este artículo no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado. Así mismo declino toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes.




#3 Gracias ; )

+2 +2
Antonio Riobó Conde Jan 31, 2019 · #3

'' El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”. (Leonardo Da Vinci). Buen post @Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) Jan 29, 2019 · #1

"El agua potable a las personas muchos bienes proporciona" (José Sancho)

+3 +3