Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Cardioprotección, Salud, Sanidad y Medicina Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 1/12/2016 · 1 min de lectura · 1,6K

El corazón y algunas curiosidades

El corazón y algunas curiosidades

Ya he comentado en varios artículos la necesidad de la cardioprotección de los espacios públicos. Es verdad que poco a poco se va concienciando de la necesidad de disponer de desfibriladores tanto en empresas como en sitios públicos.

En estos día hemos visto varias noticias, de vidas salvadas gracias a los desfibriladores, esos ángeles que hacen latir de nuevo nuestro corazón.

Hay que tener en cuenta que el corazón es el músculo más importante del cuerpo, e indispensable para la vida y el funcionamiento del organismo, de ahí la importancia de la proximidad de un desfibrilador para intervenir con inmediatez.

Dicho esto, os enumero algunos detalles menos conocidos sobre el corazón:

  • El tamaño: el tamaño de un corazón varía dependiendo de la edad y las dimensiones de cada persona. Las estimaciones aproximadas señalan que es comparable al tamaño del puño.
  • La frecuencia cardíaca: en cualquier momento, el corazón no deja de palpitar. De hecho, lo hace unas 100.000 veces diarias, 35 millones cada año y más de 2.500 millones de veces a lo largo de una vida promedio.
  • La ubicación: en contra de lo que muchos piensan, el corazón no se encuentra a la izquierda del pecho, sino en el centro. Eso sí, parece que lo escuchamos en la parte izquierda, debido a una inclinación muscular. De hecho, el pulmón izquierdo es ligeramente más pequeño que el derecho para dejar espacio al corazón, que tiende un poco más hacia ese lado.
  • Los órganos que exigen más sangre: del volumen de sangre que s