Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Cardioprotección Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 17/5/2016 · 1 min de lectura · ~100

El Madrigal acoge un partido solidario en favor de la cardioprotección


LEVANTE DE CASTELLÓ VILA-REAL El Club Esportiu Arsenal de Barcelona acogió el 11 de mayo la presentación del partido solidario que se celebró el ese fin de semana en El Madrigal como una de las acciones del proyecto «Batecs a Consciència» de la Fundación Tomando Conciencia. El estadio del Villarreal servirá de marco para realizar la entrega de un desfibrilador automático que será instalado en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica, utilizada por los equipos del CD Roda. El partido que se jugó en El Madrigal fue entre los miembros de la Penya Matinera.

El proyecto «Batecs a Consciència» tiene como objetivo cardioproteger los campos de fútbol no profesionales con la instalación de desfibriladores automáticos así como de promocionar los hábitos saludables entre los más jóvenes. El Villarreal es pionero en materia de cardioprotección, ya que ha instalado 16 desfibriladores en campos de la provincia.

El club villarrealense está realizando esta temporada, por iniciativa propia, unas 1.500 pruebas cardiológicas entre los futbolistas del primer equipo y de la santera (700) y los de los 41 clubes adheridos al convenio Endavant Futbol Provincial (800). El objetivo es detectar en los jugadores de 16 y 18 años si hay arritmias o algún tipo de cardiopatía.