Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Movies, Telefonia e Internet Alianzas GGCC - Nueva Edificación • Securitas Direct 18/5/2016 · 1 min de lectura · +500

El Moto G y G Plus llegan a España a mediados de junio. Costarán 229 y 269 euros, respectivamente. El Lenovo K5 estará disponible a partir de la semana que viene en MediaMarkt por 179 euros.

                                   

Con 15 minutos de carga, los Moto G logran seis horas de autonomía.

Parece que alguien en Lenovo se ha pasado en esta ocasión con las filtraciones. Prácticamente se sabía todo sobre los nuevos terminales de la compañía china: los Moto G y G Plus y el Lenovo K5.

Entre las cosas que no se sabían eran las fechas de lanzamiento en España y los precios. Además, de algunos datos de estrategia. Por ejemplo, el fabricante chino ha decidido mantener dos líneas de móviles: la Moto y la Lenovo. La primera se queda como marca de innovacióny más premimum, mientras que quieren orientar la última a la generación millenial, es decir, menos prestaciones, un guiño musical y precio todavía más contenido.

En cuanto a los precios, sin duda pueden darle a Lenovo los mismos éxitos que ha cosechado con los anteriores modelos de Moto G, por cierto, el que han presentado hoy supone la cuarta generación. El primero lo lanzaron en 2013. El Moto G se venderá por 229 euros y el Plus, en exclusiva inicialmente en Amazon, a 269; mientras que el primer Lenovo que llega a nuestro país, el K5, estará en primicia desde la semana que viene en MediaMarkt a 179 euros. Para los Moto habrá que esperar a mediados de junio.

Los Moto son prácticamente iguales. Ambos tienen pantalla Full HD (1.920 x 1.080) de 5,5 pulgadas; cámara trasera de 13 megapíxeles con modo profesional, delantera de cinco millones de puntos, dual SIM, batería extraíble de 3.000 miliamperios (suficiente para un día) y carga rápida (el TurboPower permite seis horas de uso con 15 minutos de carga), procesador Qualcomm de ocho núcleos, grosor de entre 7,9 y 9,8 milímetros... La diferencia que justifica esos cuarenta euros del Plus es un mejor sistema de enfoque con láser y detección de fase (PDAF) y, sobre todo, el lector de huella digital, bastante rápido, por cierto: 750 milisegundos. Además, el Plus integra de serie el cargador rápido.

El Lenovo K5 es un poco más sencillo que los Moto G. El procesador es el Snapdragon 415 de Qualcomm, también de ocho núcleos, tiene una pantalla de cinco pulgadas y resolución HD (720 x 1280 puntos); pero mantiene como los Moto G dos gigas de RAM y 16 de ROM ampliables a 128 con tarjetas de memoria y los mismos megapíxeles en la cámara trasera (13 MP) y delantera (5 MP).

En cuanto la batería, es algo menos capaz: 2.750 miliamperios, aunque lo compensa con el menor consumo de una pantalla más pequeña.

Frente a la versión 6.0.1 de Android de los Moto G, el K5 saldrá al mercado con la 5.0.1.

Cualquier móvil dirigido a los millenial tiene que prestar atención al sonido. En el caso del K5, apuesta por integrar dos altavoces traseros con certificación Dolby Atmos, pero es difícil, por no decir imposible, apreciar esa calidad de sonido en un móvil.