Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Cardioprotección, El Blog de la Salud, Salud Alianzas GGCC - Nueva Edificación • Securitas Direct 22/9/2016 · 2 min de lectura · +200

¿Es sólo un dolor en el hombro o es un ataque cardíaco?

El dolor de hombro es un problema común entre los adultos. A menudo es causado por la inflamación, debido a una lesión en los músculos y tendones que estabilizan la articulación del hombro. Estas estructuras son más comúnmente conocidas como el manguito de los rotadores, que puede ser fácilmente dañado por el desgaste del uso excesivo. Para compensar la incomodidad y el dolor en esta área, se utilizan diferentes músculos para mover el hombro en hacer actividades tales como alcanzar o recoger objetos. Estos mecanismos causan dolor en el hombro, así como la zona del cuello.

¿Es sólo un dolor en el hombro o es un ataque cardíaco?

¿Es sólo un dolor en el hombro o es un ataque cardíaco?

El dolor de hombro asociado con una lesión del manguito rotador se caracteriza por aburrida, dolor en el hombro y del brazo. Por lo general se siente cuando se intenta llegar a lo alto, levantar objetos o llegar detrás de la espalda. El dolor por lo general persiste por la noche y mejora cuando está descansado el brazo.

A veces los dolores de hombro están asociados con dolores de cuello. La inflamación alrededor de las articulaciones del cuello puede comprimir las raíces nerviosas en esta área y afectar a los hombros. Una causa común de dolor de cuello y hombro es la artritis, que puede conducir a dolores relacionados con los nervios. Se caracteriza por un apuñalamiento, ardor o dolor agudo en la hoja de cuello y hombro. La sensación de hormigueo puede ocurrir también, que se irradia hacia el codo y la mano. El dolor se produce cuando el brazo se extiende hacia el interior y se tuerce. Persiste en reposo, pero se alivia con el apoyo del cuello.