Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Cardioprotección, Salud Alianzas GGCC - Nueva Edificación • Securitas Direct 22/9/2016 · 4 min de lectura · +200

Estar por debajo de un peso saludable puede ser un asesino

Estar por debajo de un peso saludable puede ser un asesino

Todos sabemos que una gran cantidad de problemas de salud más problemáticos se relacionan con el sobrepeso. Pero, ¿Sabía que muchos problemas de salud también tienen un mayor riesgo para las personas que tienen un peso bajo?

“Nunca se puede estar demasiado gordo ni demasiado delgado” parece ser un dicho adoptado por la medicina. Si bien no hay duda de que usted nunca puede tener demasiado dinero para pagar el médico, de hecho, es posible pesar demasiado poco para una buena salud. Aquí hay unos ejemplos:

  • Juan había sido un quarterback de posición de salida (fútbol americano) en la escuela secundaria, y había ganado una beca deportiva completa en una escuela grande. Él fue musculado, orgulloso de su paquete de seis, y orgulloso de su grasa corporal de sólo un seis por ciento. Sólo tres semanas antes de que se debía informar al entrenamiento de verano antes de su primer año, sufrió un accidente. Tropezó con el gato de su novia en la escalera, cayó al fondo, se rompió la mandíbula, y se fracturó el cuello. Durante una semana en el hospital, Juan sólo recibió fluidos intravenosos para detener la deshidratación. En sólo una semana, su cuerpo empezó a canibalizar el tejido muscular, y en tres semanas los músculos gemelos de ambas piernas estaban tan gravemente deteriorados que sólo podía caminar con aparatos. Su carrera en el fútbol universitario nunca se materializó.
  • Susan también comió, comidas saludables perfectamente equilibradas y orgánicas. Ella era tan delgada a los 50 años como estaba a los 15 años, de hecho, un poco más delgada. Cuando se le desarrolló el cáncer de mama y se le dio la quimioterapia, estaba a sólo tres meses antes de que ella desarrollara la caquexia, el trastorno de pérdida de masa. Ella sobrevivió al cáncer, pero murió de perder tanto peso porque su cuerpo no tenía las reservas de grasa que necesitaba para sobrevivir varias semanas sin poder comer.
  • A lo largo de la historia humana, los períodos de hambruna han sido seguidos por períodos de “pestilencia y plagas”. Los sistemas inmunológicos de las personas que padecen hambre se vuelven muy susceptibles a las infecciones, y cuando las masas de personas han sobrevivido a la hambruna, las infecciones tienden a convertirse en epidemias.
  • Cuando los científicos revisaron 230 estudios con más de 30,3 millones de personas que han visto la relación entre el índice de masa corporal (IMC, una medida de peso teniendo