Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en inventos, Traducción y Localización Alianzas GGCC - Nueva Edificación • Securitas Direct 19/5/2016 · 1 min de lectura · +500

Este auricular traduce idiomas en tiempo real

                                   

La traducción simultánea es un trabajo del que tradicionalmente nos encargábamos las personas, pero cada vez hay más soluciones de traducción a tiempo real que cumplen el mismo cometido. Microsoft ya lo hizo con su Skype Translator y ahora llega Pilot, un auricular inteligente capaz de traducir idiomasde forma simultánea directamente en tu oído. 


Lo ha creado unastart-up de Nueva York que está a punto de lanzar la campaña de crowdfunding en Indiegogopara la fabricación de este invento. El Pilot es capaz de traducir hasta cuatro idiomas y además no necesita conexión a Internet. 

Los responsables de la idea son Waverley Labs, una start-up afincada en Nueva York que lleva más de dos años investigando para la creación del auricular Pilot. Como decíamos, la campaña de crowdfunding para financiar el proyecto dará comienzo muy pronto, concretamente el 25 de mayo, por lo que el Pilot todavía no es un producto terminado, pero ya conocemos algunos detalles sobre su funcionamiento.

Pilot tiene una forma ergonómica que se adapta al oído, muy en la línea de otros auriculares, pero este tiene la particularidad de que no está atado a ningún cable. Además tampoco necesita conexión a Internet, sino que se conecta al móvil de forma inalámbrica y toma los datos de la app oficial de Pilot. Este detalle viene bien de cara al ahorro de batería y también para usuarios muy viajeros, ya que habitualmente no tenemos acceso a Internet móvil al salir fuera.

Por el momento, Pilot entiende inglés, español, francés e italiano, pero sus creadores aseguran que pronto también entenderá árabe, hindi y más idiomas asiáticos. En el pack de venta van dos auriculares para que siempre se pueda usar entre dos personas. Además nos podemos poner los dos para escuchar música desde el móvil.


Me imagino que tendrá que perfeccionarse mucho. Como ejemplo el traductor de google, que tiene varios errores a pesar del tiempo que lleva y eso que no hablamos de traducciones especializadas, que no da una. Pero vamos que para entenderse cuando uno va de viaje vale.

+1 +1
maria Franco 19/5/2016 · #5

Que bueno por lo observo, adios a los licenciados en ingles, español,frances en fin no hay necesidad de aprender idiomas solo tener este aparato.

+2 +2
Brian McKenzie 19/5/2016 · #4

Spanish, French and Italian..... and if it works anything like Google Translate - this will be great for entertainment, worthless for serious conversations.

+1 +1
Catalina Serrano 19/5/2016 · #3

Quiero uno!!

+2 +2

Gracias @Carol Fdez Serna. Y lo que tu dices habrá que ver si traduce correctamente.

+1 +1

Es una idea genial. Ahora solo queda esperar a ver si es realmente útil. Gracias por compartir. Un Saludo

+1 +1