Fernando Santa Isabel Llanos en hablando de viajes, Redes Sociales Brand Ambassador • beBee 30/9/2016 · 1 min de lectura · +800

Influencia de las redes sociales para elegir un destino

Influencia de las redes sociales para elegir un destino

La gran mayoría de los que decidimos comprar un viaje por internet, alquilar una casa rural, reservar un hotel, etc…, elegimos el destino según la oferta, pero cada vez pesan más los comentarios en las redes sociales y las valoraciones de otros viajeros.

Y quién no ha aprovechado internet para planificar un viaje? Quién no ha compartido sus experiencias como fotos o comentarios en internet?.

Cada vez es más importante el informarte en las redes sociales antes de preparar un viaje, consultar recorridos, ver el tipo de alojamiento y si estos se corresponden con lo ofertado,... y para esto buscamos experiencias de otros para hacer nuestros viajes. También somos cada vez más los que contamos nuestra experiencia en las redes sociales, para que otros tengan información objetiva de los destinos. Un porcentaje cada vez más alto de los que viajamos usamos internet para recoger información, consejos e incluso para contratar servicios.

Yo personalmente cuando quiero hacer una “escapada” de fin de semana, miro en internet y busco prácticamente de un día para otro según disponibilidad y los comentarios de otros que han estado allí antes. Y cuando ratificamos aquello que hemos visto escrito en una red social, sobre un sitio en concreto, es cuando nos damos cuenta de la importancia de alimentar la información con nuestra propia experiencia, y nos vemos casi obligados a compartirlo con el mundo virtual; estar “conectado con el mundo”.

Es por este motivo que actividades como viajar, han ido poco a poco adaptándose a unas nuevas tendencias, hasta considerar el hecho de preparar, contratar y compartir los viajes “la nueva tendencia”. Un mal comentario puede perjudicar mucho un destino y por lo contrario una recomendación hacer que ese destino tenga más visitas.

En beBee, la red social de afinidades por excelencia, nos permite no sólo buscar información de experiencias y vivencias de otras “abejas viajeras”, sino que además cuenta con herramientas muy potentes para compartir nuestros viajes como es el caso de Live Buzz, que permite desde la app de beBee, que con tu móvil puedas transmitir un video de hasta 15 minutos, de esta forma podrás compartir tus experiencias y ayudar a otros a elegir el próximo destino de sus vacaciones. Y quien sabe, tu video pude convertirse en viral !!


Fernando Santa Isabel


Javier beBee 30/9/2016 · #3

#2 jejeje @Fernando Santa Isabel Llanos no pasa nada, para eso estamos :-) gracias !!!

+2 +2

#1 Gracias @Javier beBee, lo he corregido. Cada vez veo menos!!. Un abrazo

+2 +2
Javier beBee 30/9/2016 · #1

gracias @Fernando Santa Isabel Llanos hay una errata en al artículo, pone "influiencia" en vez de "influencia". Muchas gracias por compartirlo !

+2 +2