Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Startups, Emprendedores y Empresarios Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 18/5/2016 · 1 min de lectura · +400

La española Touchvie, premio TiE50 a la mejor startup del año

                                   

La compañía asturiana Touchvie se ha hecho con el premio TiE50 a la mejor startup de 2016, un galardón al que aspiraban más de dos mil empresas de todo el mundo. El premio les ha sido entregado este fin de semana en Sillicon Valley, tras ser la única compañía europea seleccionada en el concurso.

Es un gran momento para José Luis Flórez, David González, Carlos Echalecu y Guillermo Encina. Los cuatro jóvenes fundadores de Touchvie han hecho suyo el sueño de miles de compañías tecnológicas en todo el mundo: viajar a la meca de Sillicon Valley para recoger el TiE50 TOP startup 2016, uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector.

En esta edición de 2016 han participado más de dos mil empresas, pero finalmente solo cincuenta de ellas han tenido la oportunidad de volar a las soleadas costas californianas para asistir a una de las citas imprescindibles de la industria, al nivel del World Economic Forum o el TED. Entre un claro predominio estadounidense y asiático, sólo una startup representaba al viejo continente: la española Touchvie, con sede en Asturias. Y fue precisamente ella la que volvió a casa con el premio TiE50 a la mejor startup tecnológica del año bajo el brazo. Casi nada.

Con este reconocimiento Sillicon Valley ha querido reconocer la labor "pionera" de la compañía, que es la única plataforma en el mercado que convierte el visionado de series y películas en una experiencia interactiva. De modo similar al Shazam con la música, Touchvie permite al usuario obtener todo tipo de información en tiempo de real de lo que sucede en la pantalla: desde la biografía de los actores, hasta la marca de la ropa que visten, pasando por las marcas de los coches o vehículos. De momento ya cuentan con un catálogo de 1.100 títulos entre películas y series como Juego de Tronos, Big Bang Theory of House of Cards, aunque su objetivo es alcanzar una oferta similar a la de Netflix en Estados Unidos. 
El CEO de la compañía, José Luis Flórez, ha expresado a través de una nota de prensa el "h