Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Cardioprotección, El Blog de la Salud, Salud Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 17/10/2016 · 1 min de lectura · +700

La fórmula perfecta para bajar peso.

La fórmula perfecta para bajar peso.

Comenzaré por decir que no existe ningún milagro, ni pastilla milagrosa que absorba la grasa, ni nada que se le parezca, a pesar de los numerosos anuncios que vemos a diario: beber un vaso de agua antes de comer, mascar chicle entre horas, ducharse con agua fría,...

Vemos continuamente noticias y artículos de diversa variedad que nos hablan de alimentos bajos en grasa, alimentos que ayudan a hacer trabajar el metabolismo, aportando menos calorías que las que gastamos en digerirlos y miles de recetas mágicas. Pero lo que tenemos que tener en cuenta siempre, es que si no te alimentas bien, repercute en la salud, y lo más probable es que consigas resultados opuestos.

Cuando nos decantamos por perder peso, intentamos informarnos de distintas fuentes como revistas, expertos en nutrición, amigos que probaron una dieta o Internet, donde se encuentran secretos y consejos de adelgazar. Una de las primeras cuestiones que vienen a la mente es: si quiero bajar de peso, ¿debo practicar más ejercicio o probar una alimentación diferente?

Hacer ejercicio físico es necesario porque no solo lograrás quitarte esos kilos de más, sino que te hace sentir vivo por dentro, activo, fuerte, con agilidad física y mental, y te despiertas con mucha más energía y felicidad, ideal para una buena salud.

Perder peso mediante el deporte es posible si comienzas con moderación, porque lo que no es saludable es pasar largas horas en el gimnasio, ni tampoco empezar a tope saliendo a correr, porque lo más probable es que lo dejes en pocas semanas y lo más importante que puedas tener algún problema cardiovascular.

En cuanto a la dieta, recuerda que la que es equilibrada por excelencia es la dieta mediterránea, basada en una alimentación variada, rica en vegetales y frutas, hidratos de carbono, lácteos y derivados, carne y pescado, todo ello aderezado con aceite de oliva.