Fernando Santa Isabel Llanos en Cardioprotección, El Blog de la Salud, Salud Brand Ambassador • beBee 17/10/2016 · 1 min de lectura · +700

La fórmula perfecta para bajar peso.

La fórmula perfecta para bajar peso.

Comenzaré por decir que no existe ningún milagro, ni pastilla milagrosa que absorba la grasa, ni nada que se le parezca, a pesar de los numerosos anuncios que vemos a diario: beber un vaso de agua antes de comer, mascar chicle entre horas, ducharse con agua fría,...

Vemos continuamente noticias y artículos de diversa variedad que nos hablan de alimentos bajos en grasa, alimentos que ayudan a hacer trabajar el metabolismo, aportando menos calorías que las que gastamos en digerirlos y miles de recetas mágicas. Pero lo que tenemos que tener en cuenta siempre, es que si no te alimentas bien, repercute en la salud, y lo más probable es que consigas resultados opuestos.

Cuando nos decantamos por perder peso, intentamos informarnos de distintas fuentes como revistas, expertos en nutrición, amigos que probaron una dieta o Internet, donde se encuentran secretos y consejos de adelgazar. Una de las primeras cuestiones que vienen a la mente es: si quiero bajar de peso, ¿debo practicar más ejercicio o probar una alimentación diferente?

Hacer ejercicio físico es necesario porque no solo lograrás quitarte esos kilos de más, sino que te hace sentir vivo por dentro, activo, fuerte, con agilidad física y mental, y te despiertas con mucha más energía y felicidad, ideal para una buena salud.

Perder peso mediante el deporte es posible si comienzas con moderación, porque lo que no es saludable es pasar largas horas en el gimnasio, ni tampoco empezar a tope saliendo a correr, porque lo más probable es que lo dejes en pocas semanas y lo más importante que puedas tener algún problema cardiovascular.

En cuanto a la dieta, recuerda que la que es equilibrada por excelencia es la dieta mediterránea, basada en una alimentación variada, rica en vegetales y frutas, hidratos de carbono, lácteos y derivados, carne y pescado, todo ello aderezado con aceite de oliva. Esta dieta, propia de los países del arco mediterráneo pero extendida cada vez por más zonas, demuestra que llevar una alimentación sana no está reñida con la variedad.

Si a una dieta sana con gran variedad de alimentos le añades el ejercicio físico constante, no solamente bajarás de peso, sino también serás saludable y tu organismo te lo agradecerá.

En definitiva, la conclusión es que la fórmula perfecta para bajar peso es: una dieta equilibrada y ejercicio constante y moderado.


Fernando Santa Isabel


Hans Dholakia 20/10/2016 · #1

There are 3 more tips :

1. Do not drink water or other fluids with meals and until after an hour to 90 mts.

2. Get enough sleep - sleep starvation causes stress and stress induces wrong eating ;

3. Do Yogic pranayama such as Kapalbhati. It is a miraculous cure for enhancing metabolism and shedding extra weight. You can learn it from me online.

+1 +1