Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Cardioprotección Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 17/5/2016 · 1 min de lectura · +200

La importancia de la cardioprotección


En España se producen cada año entre cien y ciento y veinte muertes de deportistas por muerte súbita cardíaca. En algunos casos pueden evitarse mediante la prevención, el conocimiento y la capacidad para ofrecer un tratamiento adecuado.

Por este motivo se celebran congresos como las I Jornadas Andaluzas sobre Cardioprotección, que tendrá lugar en Sevilla el 5 de febrero. La presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, será la encargada de inaugurar estas Jornadas que tendrán la participación de prestigiosos médicos y cardiólogos andaluces.  

Existen datos que indican que el deporte incrementa sensiblemente el riesgo de sufrir una muerte súbita durante la realización de una actividad deportiva intensa. Las personas que practican actividad deportiva intensa presentan una incidencia mayor de muerte súbita que las no deportistas (1,6 muertes por 100.000 frente a 0,75 por 100.000).

Asimismo, ya están disponibles las recomendaciones nuevas y las modificaciones anteriores para la Resucitación del Consejo Europeo de Resucitación (ERC)