Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Cardioprotección, El Blog de la Salud, Salud Alianzas GGCC - Nueva Edificación • Securitas Direct 5/5/2017 · 1 min de lectura · +900

La patata y sus beneficios

La patata y sus beneficios

La patata, fue cultivada por primera vez entre los años 8000 y 5000 a. C. En una región que comprendería lo que hoy es los Andes del sur y el altiplano de Perú y el noroeste de Bolivia. Desde entonces se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en un alimento básico en la gran mayoría de países del globo.


La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre y gracias a esto es ideal para aumentar nuestra energía.


Al ser rica en vitamina C, es interesante a la hora de aumentar las defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo.


Gracias a su contenido en potasio, ayuda a controlar la hipertensión. Y debido a su alto contenido en fibras (cuestión que, dicho sea de paso, desconocen muchas personas), aporta ventajas saludables para nuestro sistema digestivo.


Una patata correctamente cocida te brinda sólo 26 calorías, es una gran elección para incluir en una dieta. Este alimento también tiene bajo índice glucémico que hace que tu estómago se sienta lleno por más tiempo, ayudándote a mantener los antojos a distancia.


Así los beneficios de la patata son los siguientes:

  • Importante contenido en vitamina C y potasio.
  • Útil para aumentar las defensas.
  • Controla la hipertensión.
  • Ayuda a aumentar la energía y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Rica en fibra.


Además de lo anterior nos ayuda contra el estrés: las patatas son sumamente ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado. Sólo 100 g de patatas al horno contienen 21 por ciento del valor diario de la vitamina. Además de esto, las patatas producen una hormona llamada GABA (ácido gamma-aminobutírico), que también puede reducir el estrés y ayudar al cerebro a relajarse y dormir.


Por último comentaros que si sufres de inflamación interna o externa crónica puedes aprovechar los beneficios de las patatas para esta dolencia. La composición de una patata al horno es suave y de fácil digestión, por lo que alivia el sistema digestivo de la irritación. Para calmar cualquier inflamación externa, sólo tienes que frotar una patata cruda en la zona afectada (incluidas las úlceras que se pueden encontrar en la boca).


Fernando Santa Isabel


______________________________
Mi Twitter
Mi LinkedIn
Mi beBee

Mi página web


El contenido del presente artículo es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Toda la información que se ofrece a través de este artículo no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado. Así mismo declino toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes.


Maria Merino 27/2/2018 · #8

Un alimento imprescindible en nuestra dieta, gracias por recordarnos sus beneficios.

+2 +2
Adela Garcia 6/5/2017 · #6

Muy interesante. Lo de la vitamina C, no lo sabía. Gracias!!!!

+2 +2

La patata y sus beneficios. Just like this buzz 🤗🤗🤗🐝🤗

+2 +2
Antonio Riobó Conde 5/5/2017 · #4

#3 de nada.

+2 +2