Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Redes Sociales Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 19/5/2016 · 1 min de lectura · +100

Las compras sociales


Cuando oímos  el término “social”, es posible pensar en “retweets”, “me gusta”, compartir fotos y reconectar con amigos perdidos. Pero, ¿sabes que una plataforma de compras  puede fomentar la relación social?

Las compras sociales son la nueva tendencia en la construcción de redes y la participación en ellas  fomentan resultados positivos en los negocios y relaciones más estrechas. A través de los años hemos aprendido que cuando los usuarios cuentan con un entorno de colaboración, centrado en los datos que hacen posible una comunicación más fácil  y comparten información relevante, se vuelven más eficaces y eficientes.

Por ejemplo, imaginemos que en lugar de tener  largas cadenas de correos electrónicos con información de proveedores y que los detalles de los contratos estuviesen dispersos a través de múltiples plataformas  hubiese un “espacio social” para todo. Los compradores y los proveedores podrían colaborar en tiempo real, lo que garantizaría una mejor comunicación  y los datos no se perderían  fuera de la plataforma, tomándose así decisiones más oportunas.

Otro ejemplo: pensemos en sitios como Yelp y TripAdvisor, y las recomendaciones personales que vemos todos los días de amigos y familiares en Facebook. Hoy en día, muchas de nuestras decisiones de compra se reducen a las experiencias de quienes confiamos. ¿Sería más fácil y más inteligente poder tomar decisiones basadas en la experiencia de otros compradores a través de nuestra organización?

Más allá de la colaboración, la línea entre las aplicaciones personales y profesionales se está estrechando. Las personas quieren herramientas empresariales que funcionen como las aplicaciones que utilizamos habitualmente- intuitivas y fáciles de usar.

Las experiencias de los usuarios han sido siempre un factor de éxito para los equipos de compras. Las soluciones que relacionan la eficiencia personal con la eficacia corporativa tienen un impacto directo y positivo sobre la adopción tecnológica y el compromiso, y como resultado, el retorno de inversión.

Hemos diseñado la plataforma BravoAdvantage con esto en mente. Mediante la creación de un único canal para la participación y el intercambio de información entre compradores y proveedores, nuestra meta es bajar  las barreras de comunicación y de adopción fomentando así la colaboración y la participación de proveedores que desarrollaran relaciones positivas y mutuamente beneficiosas.