Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Moda y belleza, beBee en Español, Moda Mujer Alianzas GGCC - Nueva Edificación • Securitas Direct 16/1/2019 · 1 min de lectura · 4,8K

Las rebajas

Las rebajas

Siguiendo con el artículo de moda o estilo de hace algunas semanas, hoy queremos hacer alguna reflexión sobre las rebajas. 

Las rebajas es ese fenómeno de masas que cada vez tiene fechas más indeterminadas, pero que de forma generalizada se produce en enero durante el invierno y en julio durante el verano.

La primera reflexión que podemos realizar sobre las rebajas es que a nivel general existen dos tipos de establecimientos, aquellos que disminuyen el precio de las colecciones que tienen en tienda, aquellos que traen género específico para esta época del año, y los que llevan a cabo ambas prácticas. 

Luego como primera conclusión, no es oro todo lo que reluce. Año tras año me fijo en una determinada prenda y me digo que tan sólo queda una semana para las rebajas con lo que la dejo en la tienda con intención de volver al cabo de siete días. Una vez que tienen los carteles de rebajas en el escaparate voy a por la prenda que yo quería y mi sorpresa es que esa prenda ha pasado a formar parte de la "nueva colección" y lo que veo colgado en las perchas como artículos rebajados son prendas que jamás había visto antes. Lástima que sea una práctica cada vez más generalizada.

Por suerte, también hay tiendas que simplemente rebajan de precio su colección habitual, ya sabemos que en este caso es difícil encontrar tallas o algo concreto, pero eso es algo que entra dentro de la lógica. Lo que me hace reflexionar son esos descuentos del 50% o incluso del 70% que exhiben muchos establecimientos; sé que la mayor parte de la gente los celebra y los aprovecha sin pensar nada más, pero como soy de naturaleza reflexiva no puedo evitar pensar en el margen que tienen estas prendas. Un negocio se pone para ganar dinero, totalmente de acuerdo, por lo que la consecuencia directa es que nunca van a ofrecer una prenda a precio de coste, si ahora me la puedo llevar con un 70% de descuento, ¿cuál es el margen normal de esa misma prenda en temporada? No puedo evitar pensar en cierta estafa, estoy totalmente de acuerdo en que los gastos de una tienda son muchos, los locales con cada vez más caros, sueldos, impuestos, luz, arreglos, prendas perdidas bien por las famosas "mermas" o bien porque al probarlas las destrozan; pero no puedo evitar sentir cierta sensación de estafa cada vez que veo esos astronómicos descuentos. ¿Es que en época de rebajas pagan menos impuestos? ¿o les hacen una rebaja en el precio del local? ¿o quizá los empleados ganan menos? No creo que esto sea el motivo. Simplemente se amoldan a ganar un poco menos.

Por lo que mi consejo personal es que aproveches las rebajas para comprar con esos descuentos astronómicos prendas atemporales y de calidad que te van a durar siempre, esos básicos que debieran estar en todos los armarios: un buen blazer, una gabardina clásica, un jersey de cachemira, una camisa blanca,..., y durante el resto del año acudas a esas tiendas en las que te ofrecen buenos precios todo el año sin necesidad de esperar a un mes determinado para pagar un precio justo por una prenda.

Felices rebajas!!


 

Fernando Santa Isabel


______________________________
Mi Twitter
Mi LinkedIn
Mi beBee

Mi página web