Fernando Santa Isabel Llanos en Ventas, Redes Sociales Brand Ambassador • beBee Nov 25, 2016 · 1 min de lectura · 1,7K

Las redes sociales y el networking

 Las redes sociales y el networking


Empiezo por decir que el mundo offline y online, son compatibles. Pero este último es a día de hoy indispensable casi para cualquier negocio.

Llevamos años diciendo que el futuro de muchos negocios tradicionales está en internet, el avance e implantación de la tecnología en nuestras vidas, generan un constante crecimiento de las ventas en internet. Usamos la red para buscar viajes, ocio, ropa, comida… de todo, incluso hasta para ligar.

Hay que tener en cuenta que vivimos en un mundo donde la oferta rebasa a la demanda, un mundo donde la improvisación se traduce en fracaso y la planificación en éxito.

Para poder generar ventas a través de la red, es muy importante, ampliar los contactos, y sobre todo mantenerlos. El networking es la clave y requiere de mucho esfuerzo, planificación y constancia, con el fin de incrementar la red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio.

Ampliar tu red de contactos es fundamental para incrementar el volumen de negocio y generar notoriedad hacia tu empresa. Pero el networking no sólo sirve para vender, es una oportunidad para conocer y aprender de otros profesionales, para mostrar tu empresa o idea, y ampliar tu red de contactos conociendo a gente a la que no llegarías de otra forma.

Hoy en día existen varias redes sociales para hacer networking pero ninguna como beBee, ya que es la única red social de afinidad + Networking. Esto es gracias al sistema de colmenas, que son grupos de afinidad dentro de la red social, es decir, podemos elegir estar en la colmena de arquitectos, ventas, médicos,… y así hasta más de 25.000, de tal forma que si nos dedicamos a las ventas, podemos contactar con gente afín al mundo de las ventas o del sector al que nos dirigimos, esto nos permite relacionarnos con profesionales como nosotros, así como ampliar nuestra cartera de clientes.

Pero la única forma de fortalecer los vínculos consiste en ser proactivos, el networking no es ampliar el número de contactos, sino el conseguir contactos duraderos en el tiempo con intereses comunes. Si no eres proactivo de nada te vale, es como si llamases por teléfono a miles de empresas para decir hola y después colgases.

Las redes sociales y en concreto beBee te abren muchas posibilidades de interactuar con gente y empresas muy interesantes, solo tienes que planificarte y ser proactivo, para lograr tus objetivos.


Fernando Santa Isabel



#1 Muchas gracias a ti @Jorge Carballo Pérez tu si que sabes de esto. Un abrazo

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 25/11/2016 · #2

Y en ese sentido una buena agencia, o un buen social media moverá tus redes de forma adecuada y productiva

+3 +3
Jorge Carballo Pérez 25/11/2016 · #1

Que bueno @Fernando Santa Isabel Llanos en otras palabras calidad, antes que cantidad, a mí me hace mucha gracia en TW los que te siguen, y a la semana se van, creyendo que no te vas a dar cuenta, simplemente por el hecho de decir tengo x seguidores .... pues muy bien, y que? Has dicho algo imprescindible y fundamental, puedes conocer todas las herramientas, ser el monstruo de las pillerías, pero sabéis? y esto no se dice: Sentido Común, Ser Honestos, y cómo dice Fernando Proactivos, sino, nada de nada. Gracias Fernando por este regalo que nos has hecho hoy. Un Abrazo.

+3 +3