Fernando Santa Isabel Llanos en beBee en Español, Negocios y Empresa Brand Ambassador • beBee 29/9/2016 · 1 min de lectura · 1,8K

Las redes sociales y la importancia de Producer

Las redes sociales y la importancia de Producer

En una sociedad cada vez más digitalizada, la aparición de nuevos canales y la gran acogida que tienen las redes sociales, que posibilitan un trato más cercano y directo entre sus usuarios, han revolucionado la forma que tenían las empresas de relacionarse con sus clientes.

El uso de las redes sociales transforma nuestros estilos de vida y todo esto se produce a un ritmo tan acelerado que genera confusión y desconocimiento de la usabilidad y los derechos en torno a su actividad

Nadie hoy en día puede ser ajeno a esta realidad y tras su desembarco en el mundo del "social media" hace algunos años, buscan ahora estrategias con las que rentabilizar su presencia en estas plataformas. Ya no sólo es una cuestión de producto o servicio y el canal o dispositivo por el que se transmite, sino que trasciende al vínculo que se establece entre la empresa y su cliente.

Uno de los grandes avances en la comunicación digital ha sido la de los blogs, muy relevante en el desarrollo de la libertad de expresión y de la transparencia. Por esta razón, y desde entonces, la mayoría de empresas y autónomos han ido desarrollando opciones de colaboración basadas en el sistema de los blogs: noticias, artículos, comentarios, etc.

Concretamente en el caso de autónomos y Pymes con respecto a los blogs vemos que a la larga se desaniman por no conseguir las visitas adecuadas, es por esto la importancia de buscar alternativas para una mayor repercusión. ¿Qué alternativa tienen?

Una de las iniciativas que nos presenta BeBee, la red social que ha representado a España en Silicon Valley dentro del programa SEC2SV, es la de una herramienta muy potente, para todos aquellos que desean producir sus artículos y que éstos tengan la mayor repercusión, y esta herramienta es Producer, la cual nos permite llegar a más gente (clientes y potenciales clientes), en definitiva es la de dar la posibilidad al usuario de publicar sus propias noticias. De esta manera se logra una mejor conectividad del medio con las audiencias, se da un mayor servicio y una creciente participación. Además nos permite acompañar nuestros artículos y comunicados de fotos y videos para hacerlos “más interesantes” al lector.

En beBee, tienen claro cuál es la fórmula definitiva de éxito, están transformando el concepto de red social uniendo a empresas, autónomos, pymes,.. Y no hablo sólo de networking, sino de afinidades que a la larga nos une más a nuestros lectores ya que se logra una atracción. Esta atracción es similar a la de las abejas por los colores contrastantes al buscar néctar.


Fernando Santa Isabel


Jorge Carballo Pérez 29/9/2016 · #4

Esto hay que difundirlo @Fernando Santa Isabel Llanos te comparto

+2 +2
José Luís Casado 29/9/2016 · #3

Si las redes sociales supusieron un salto cualitativo en la comunicación de masas, Producer es un nuevo avance que facilita que un individuo lance su propio y personal mensaje en un entorno favorable

+2 +2
José Luís Casado 29/9/2016 · #1

Así es, Fernándo. Producer es una herramienta muy potente y que estoy seguro de que a medida que vaya siendo más conocida será muy utilizada y no solo por quienes no tienen un blog propio. Buen post. Feliz día :-)

+3 +3