Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Traducción y Localización Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 4/7/2016 · 1 min de lectura · +200

Las traducciones en Instagram ya están aquí; así funcionan

Las traducciones en Instagram ya están aquí; así funcionan


Instagram anunció hace una semana que agregaría un traductor  para facilitar la comunicación entre personas que hablan distintos idiomas en la red social. Pues este primer día de julio la función empezó a aparecer ya en el app de algunos usuarios.

CNET en Español comprobó tanto en la versión del app para Android como para iOS que la opción para traducir ya está presente. La versión instalada en iOS corresponde a la 8.3, y en Android la versión varía dependiendo del dispositivo.

El botón para traducir se ubica en el pie de foto y en la biografía de perfiles en otro idioma. Los dispositivos en los que hicimos la prueba están en español, así que el app traduce todos los idiomas; hicimos la prueba traduciendo texto en japonés e inglés al español.

Es importante aclarar que Instagram va a traducir el texto al lenguaje en el que está configurado tu app y no da opción para traducirlo a otros idiomas.

El traductor aparece en todo perfil o pie de foto que el app detecta que está escrito en otro idioma. La función, si bien la pudimos probar en iOS y Android, no está habilitada para todos los usuarios, por lo que se trata de una herramienta gradual.

Instagram sigue sin explicar si usa un servicio de terceros para las traducciones, pues Google y Microsoft tienen servicios muy competentes, por sólo mencionar algunos. Cabe resaltar que Facebook (dueña de Instagram) utiliza Bing -- de Microsoft -- para las traducciones en su plataforma. Lo más fácil y lógico sería que Instagram hiciera lo mismo.

Así funciona el traductor de Instagram: