Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en OCIO Y CULTURA, cultura, Museos Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 18/5/2016 · 1 min de lectura · +300

Llega una nueva Noche de los Museos


Del 18 al 21 de mayo los museos más importantes del país abren sus puertas a interesados y curiosos.

La temática de la edición número 38 del Día Internacional de los Museos (DIM) será la de Museos y Paisajes Culturales. Con esa finalidad, este 18 de mayo el mundo celebra este día en que los museos abren sus puertas de manera gratuita a los interesados y curiosos.

El origen de este día radica en la importancia de remarcar la función social de los museos como actores que fomentan la educación y difusión del patrimonio cultural. La fecha de celebración en todo el mundo es el 18 de mayo, sin embargo, cada país puede extender las celebridades durante los días que considere necesario. En el caso de España, la fiesta se extiende hasta el 21 con distintos eventos gratuitos como cursos, talleres y ponencias.

Ampliando sus horarios de apertura, los museos dependientes del Ministerio de Cultura organizarán distintas actividades gratuitas que buscan atraer a la población para que conozca las tareas del museo.

En toda Europa se abrirán casi 3.400 museos, para que los interesados puedan decidir entre una amplia oferta cultural disponible y no se limiten únicamente a los más cercanos o conocidos.

Los centros más importantes de España abren sus puertas durante estos tres días. Entre estos se destaca el Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. Pero también se podrá visitar el Museo Nacional de Escultura, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí y el Museo Nacional de Arte Romano, o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

En el caso del Museo Reina Sofía, la celebración de este año contará con un toque distintivo muy especial. La emisora Radio 3 transmitirá en vivo desde el mismo Patio Nouvel, donde recibirá a todo tipo de artistas y personalidades destacadas que se acercarán al Museo para vivir esta noche única en un entorno mágico. Además, se ofrecerá un concierto del Niño de Elche con entrada totalmente gratuita para quienes retiren sus boletos en las taquillas del museo.