Fernando Santa Isabel Llanos en El trabajo de buscar empleo, Curiosidades Brand Ambassador • beBee 21/11/2016 · 1 min de lectura · +800

Los 10 empleos más extravagantes del mundo

Los 10 empleos más extravagantes del mundo

En cuestión de empleos, no dejaré de sorprenderme de lo que uno encuentra en internet. A continuación os dejo un listado de los empleos mas extravagantes que he encontrado en internet y no todos son muy apetecibles...

1. Recogedor de pelotas de golf bajo el agua

Todo lo relacionado con el golf tiene fama de ser ‘pijo’. También los trabajos que genera. Uno de ellos es el de recoger de los lagos artificiales que tienen los campos todas la pelotas de golf que caen a ellos. Hay que ser un experto buceador y submarinista para ello, aunque parezca que no.

2. Probador de camas de lujo

¿Hay un placer mayor que dormir cómodamente? ¿Y te imaginas que te pagaran por ello? Pues eso ocurre en Estados Unidos donde se contrata a especialistas para que duerman unas horas en camas de lujo y puedan emitir una evaluación de la misma.

3. Catador de comida para animales

Hay constancia de que existe gente que se dedica a probar comida para animales. De hecho se habla de un tal Simon Allison al que le pagan por ello. El objetivo es que el sabor de esa comida sea lo más agradable posible, a pesar de que suponemos que los paladares animales distarán seguro de los humanos, pero bueno…

4. Probador de toboganes

Antes hemos mencionado el placer de dormir pero, ¿y la adrenalina de tirarte por un tobogán? ¿No es igual de satisfactorio? Pues existe un tal Tommy Lynch que se dedica a probarlos en los parques acuáticos y analizar todas sus variables para poder mejorarlos. Eso sí, es más peligroso que probar camas.

5. Oler axilas

¿Preferís catar comida de animales u oler axilas? Porque de lo segundo también hay un puesto de trabajo. Se trata en realidad de comprobar la calidad de diferentes productos de higiene y belleza como desodorantes y valorar si ha aguantado el buen olor en una axila después por ejemplo de una jornada de trabajo.

6. Inspector de patatas fritas

Algunos matarían por este trabajo: probar patatas fritas. Pero luego después habría que hacer un informe completo para evaluar todas las características de las patatas fritas y qué se puede mejorar.

7. ‘Filero’

No sabemos si existe la palabra ‘filero’ pero nosotros la vamos a aplicar para aquél que se dedica profesionalmente a pasarse horas y horas haciendo cola para otros. En China sobre todo es un trabajo que parece bastante común y desde luego aquí más de uno pagaría por evitar tener que hacer ciertas colas.

8. Asistente de lanzador de cuchillos

De entre todos los trabajos de ‘conejillo de indias’ que hasta ahora hemos enumerado, este sin duda es el más peligroso de todos. Se trata precisamente se ser blanco humano de un lanzador de cuchillos de circo, tanto para el espectáculo final como para las pruebas. ¡Hay que tener mucho valor!

9. Pesero

Este es un trabajo propio de algunas zonas de México o de lugares donde hay población que no sabe leer ni escribir. El pesero se coloca en intercambiadores de transporte o estaciones de autobús e indica a la población analfabeta hacia dónde va cada vehículo. A cambio recibe una propina.

10. Sirena

No hay constancia de la existencia de sirenas en el mar pero sí que existe un trabajo parecido. Sobre todo en acuarios o parques marinos, existe personal de animación que tiene que hacer de sirena para entretener al público.

Después de ver el listado ¿Cuál elegirías tú? yo sin duda, "Probador de camas de lujo"


Fernando



Cristian Gallardo 23/11/2016 · #6

Great! Aunque soy indiferente en la elección ya que después de un tiempo, en algún punto regularizador, el catador de axilas no es menos feliz que el probador de camas de lujo.

+1 +1
Aitor Vacas Carrillo 23/11/2016 · #5

buen post.....lo de oler axilas jajajajaja, bueno, es un trabajo, ahí está. Yo añado uno que leí en un periódico y que lo pagan a precio de oro: Sexador de pollos. Ahora tienes que tener un ojo....

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150305/abci-sexador-pollos-sueldo-201503051133.html

+1 +1
Oscar Gomez Amento 22/11/2016 · #4

Increible....me gustó mucho..

+2 +2
Adela Garcia 22/11/2016 · #3

Yo también me apunto a probador de camas de lujo, pero las horas extras me las pido de sirena!!!!

+2 +2
Hugo Chinchilla 22/11/2016 · #2

El que huele axilas ya después de un tiempo le ha de coger gustillo jajaja. Yo cogería el de recogedor de pelotas de golf bajo el agua.

+2 +2

Desde luego en verano ...el de " oledor de axilas " como que no...

+2 +2