Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos in beBee en Español, Salud Alianzas GGCC - Nueva Edificación • Securitas Direct May 28, 2019 · 1 min read · 3.0K

Los Beneficios de la Canela

 Los Beneficios de la Canela

La Canela es originaria de Sri Lanka, la antigua Ceylán. Los países productores de Canela hoy en día son: Indonesia, China, la India, Java, Madagascar, Las Islas Seychelles e Islas Mauricio, Birmania, Malasia, Brasil, Antillas, Guayana. El mayor productor mundial es Sri Lanka.

La Canela es de la familia de las Lauráceas; procede de la corteza del canelo, un árbol tropical de hoja perenne del que existen dos especies: el Cinnamomum aromaticum o cassia (la más comercializada actualmente) y el Cinnamomum zeylanicum o verum. Necesita de climas cálidos para crecer sin problemas y su nombre proviene de la palabra italiana cannelle (cañitos).

Para obtener la canela, se extrae la corteza, se deja fermentar durante 24 horas y se raspa la capa externa. Lo que queda, la capa itnerna, se enrolla y se deja secar. Tras este proceso de secado va tomando su característico color y se puede usar tal cual o en forma de polvo.
Su sabor es dulce, amaderado y picante.

Conocida por su efecto afrodisíaco, y su uso como potenciador de sabor en la cocina, la canela tiene otras propiedades que la hacen muy valiosa en el plano medicinal, como por ejemplo en la mejora de procesos digestivos.

La canela se consume en poca cantida, por tanto no aporta nutrientes en dosis significativas. Lo más itneresante de la canela son los compuestos aromáticos. El aceite esencial aromático cnstituye hasta un 2,5% de su composición. Los compuestos mayoritarios son el aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico. En una proporción menor se encuentran el ácio trans-cinámico, el aldehído hidroxicinámico, el aldehído o metroxicinámico, el acetato cinámico y los terpenos linalol y diterpeno, además de taninos, mucílago y proantocianidinas. Todas estas sustancias suman un gran poder antiinflamatorio y antioxidante. En un estudio comparativo con otras 26 especias, realizado en la Universidad de Hong Kong, la canela superó en capacidades antioxidantes a alimentos como el orégano y el ajo; de hecho la canela se puede usar como conservante natural.

La utilización medicinal de la canela se remonta miles de años atrás. Tradicionalmente se empleaba para tratar enfermedades respiratorias, puesto que es antiinflamatoria y expectorante, y también en enfermedades ginecológicas y digestivas. En la actualidad se usa sobre todo para mejorar los procesos digestivos, ya que tonifica el estómago al mismo tiempo que reduce y alivia los gases, las náuseas y la acidez.  De ahí que su uso en cocina sea tan frecuente, además de por el sabor y el olor que aprota a los platos.

La canela también tiene propiedades como antiséptico, bactericida, antiparasitario y antimicótico y aumenta la sudoración por lo que ayuda a reducir la fiebre.


Fernando Santa Isabel


______________________________


Alvaro Medrano Jul 14, 2019 · #9

Interesting! I'm interested in this job Opportunity 

0
Maria Merino Jun 7, 2019 · #8

Interesante, gracias @Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos

0
Adela Garcia Jun 7, 2019 · #6

Decidido!! A partir de hoy añadiré canela a la infusión!!

0

#1 Así es, yo tampoco lo entiendo. Gracias por tu comentario.

+1 +1

#2 Gracias por tu aportación y feliz semana!

+1 +1
juan ortega May 31, 2019 · #3

Hola señor y señora.
La crise financière de ces dernières années a eu de nombreux effets visibles sur notre économie, y compris un impact sur de nombreux Espagnols et un peu partout dans le monde. Je parle de la perte de confiance des établissements de crédit qui ont octroyé des prêts presque sans discernement à tous. C'est pour cette raison qu'un collegue de travail et moi meme avons placé un investissement conséquant pour aider nos jeunes start up a voler de leurs propres ailes pour le bonheur de tous.
Dirección de correo electrónico de contacto:
gonzalesfinancial2000@gmail.com

0
Maria Pilar Martinez May 29, 2019 · #2

Aquí una incondicional de la canela!! En casa hemos eliminado el azúcar y lo sustituimos por canela en el café ,bebida vegetal, en el zumo natural (si las naranjas son muy ácidas) por ejemplo.Y tomo una infusión de canela todos los días!
Muy recomendable!!
Hay que vivir de forma mas saludable en la medida que uno pueda, ir haciendo pequeños cambios.
Saludos y buena semana!!

+3 +3