Fernando Santa Isabel Llanos en Cardioprotección, El Blog de la Salud, Salud Brand Ambassador • beBee 30/9/2016 · 1 min de lectura · +700

No tengo Desfibrilador!!! ¿Como salvar una vida en caso de paro cardiaco?

No tengo Desfibrilador!!! ¿Como salvar una vida en caso de paro cardiaco?

En esta semana, se están celebrando varios actos para difundir la importancia de la cardioprotección,  y en todos ellos nos hablan de la importancia de tener un desfibrilador a "mano" y es verdad, después de haber trabajado en cardioprotección y comercializando desfibriladores te encuentras con casos en los que te das cuenta de la importancia, pero si no tienes un desfibrilador a mano, ¿como podemos actuar?

Cuando alguien está teniendo un paro cardíaco, de repente pierde el conocimiento, se detiene la respiración normal y no hay señales de vida. Para lo cual  sólo podemos salvarle si intervenimos inmediatamente, y puede que no haya tiempo suficiente para esperar a los servicios de emergencia. Las posibilidades de sobrevivir disminuyen en un diez por ciento con cada minuto que pasa después de la caída. Puedes ser la única esperanza de la víctima para que pueda sobrevivir.

  • Llama al 911, o mejor aún, pídele a alguien cercano que llame para que la ayuda profesional vaya en camino, así podrás comenzar el tratamiento.


  • Si no tienes un desfibrilador, comienza la resucitación cardiopulmonar (RCP):  inclina la cabeza hacia atrás de paciente y escucha la respiración, si no respira normalmente, apriétale la nariz, tápale la boca con la tuya y sopla hasta que veas que el pecho se eleve.Da 2 insuflaciones, cada respiración debe tomar un segundo. Si la víctima todavía no respira normalmente, tose o se mueve, empieza con las compresiones torácicas: presiona con fuerza en el pecho (alrededor de 1.5 a 2 pulgadas) entre los pezones. Haz esto treinta veces y bombea a una velocidad de 100/minuto, más rápido que una vez por segundo. Continúa con dos respiraciones y treinta bombeos hasta que la ayuda llegue.


Salvar a víctimas de la muerte súbita causada por un paro cardíaco, depende de la intervención inmediata por parte de los espectadores. ¡Sólo tú puedes prevenir la muerte súbita!


 

Fernando Santa Isabel


Buenos días, tener esos conocimientos sirve para saber lo que hay que hacer en momentos extremos y artículos como los que publicas ayudan y no dejare de pensar que son muy interesantes.
Un saludo Fernando y gracias.

+1 +1
Julio Angel Lopez Lopez Nov 14, 2016 · #1

Muy útil, Compartiendo que es gerundio.

+2 +2