Fernando Santa Isabel Llanos en Salud Brand Ambassador • beBee 23/9/2016 · 1 min de lectura · +400

¿Por qué despertamos a mitad de la noche?

Tras haber dado vueltas sobre la cama, por varios minutos, el sueño llega… hasta que de forma súbita te despiertas a mitad de la noche sin saber por qué.

Y aunque al principio esto puede resultar frustrante y agotador, tiene una explicación lógica.

Después de todo, “el sueño está compuesto por ciclos los cuales van desde lo más profundo hasta lo más ligeros (este último se ubica en las primeras horas de la madrugada), lo que explica este insomnio medio”, señala James Findley, director del Programa de Medicina del Comportamiento del Sueño de la Universidad de Pennsylvania.

¿Por qué despertamos a mitad de la noche?

Otras razones…

Además del hecho que el sueño no es continuo; tendemos a despertar de 4 a 6 veces, existen factores que pueden hacer que despiertes a mitad de la noche.

1. Falta de sodio

Si despiertas de 2 a 4 veces por la noche porque no aguantas las ganas de ir al baño, es mejor que consideres agregarle una pizca de sal a tu agua. De acuerdo con Jonathan Steele, directora de WaterCuri, un poco de sodio te permitirá mantener el equilibrio de agua y electrólitos de tu cuerpo durante la noche.

2. Demasiadas cobijas en tu cama

Éstas pueden elevar la temperatura corporal, lo que dificulta el mantener el sueño, señala la Fundación Nacional del Sueño. Para evitar esto, es importante que no tomes baños de agua tibia antes de ir a la cama.

3. Comiste de más

Si te despiertas con frecuencia entre las 11 y una de la madrugada, seguro se debe a que tu vesícula biliar tiene dificultades para procesar la grasa que has ingerido; lo que significa que deberás cambiar de dieta.

Aunque despertar a mitad de la noche es común, no lo es que sea a la misma hora o que tras dormir no sientas que hayas descansado. Si esto te sucede es importante que acudas con un experto de la salud. 

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/por-que-despertamos-mitad-de-la-noche


Pascal Derrien 🐝 23/9/2016 · #1

(cannot comment in Spanish) salt in the water that's a trick alright :-) also at least for the men if getting up too often at night it is a sure sign to warrant a prostate routine check I think :-)

+1 +1